NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inglaterra ya ve el Liverpool de Steven Gerrard

La prensa inglesa habla de regreso del hijo pródigo tras la mala racha de Klopp. Desde el Rangers lo ven poco probable. Curtis Jones, la próxima figura.

Actualizado a
Inglaterra ya ve el Liverpool de Steven Gerrard
ANDY BUCHANANAFP

Steven Gerrard se proclamó este fin de semana campeón de la Liga escocesa con el Glasgow Rangers. El club protestante cerraba así su ciclo ascendente desde que se viera obligado a refundarse y ascender desde las categorías más bajas. El del Liverpool ha conseguido romper una hegemonía de nueve años del Celtic y ampliar su diferencia con ellos en el palmarés liguero general: 55 de los azules por los 51 de los verdes.

El éxito de la leyenda del Liverpool se mira con admiración y nostalgia en Anfield, allí donde casualmente nunca consiguió alzarse con la Premier League. Steven Gerrard se formó como entrenador en la academia del Liverpool y, tras la mala racha de los Klopp que les mantiene en la pelea por la Champions cuando esperaban estar en la pelea por el título, Inglaterra ya especula con un posible regreso de Gerrard.

Desde Daily Mirror se plantean el regreso del excentrocampista red para el banquillo y aseguran que hay posibilidades de que Klopp cierre su ciclo en Anfield y se ponga al frente de la selección alemana en sustitución de Joachim Löw.

De momento, la única noticia sobre el futuro de Gerrard la dio Dave King, ex presidente de los Rangers, que aseguró que hay "cero por ciento de posibilidades". División de opiniones a ambos lados de la frontera.

El tabloide inglés ha subido la apuesta por Gerrard y se han atrevido hasta a como sería su planteamiento para la actual plantilla del Liverpool. Según Mirror, Keita sería fijo y acabaría estrechando las bandas de Salah y Mané hasta convertirlos en media-puntas. En ese rol también coloca a Diogo Jota y Curtis Jones. Este, al que tuvo a sus órdenes en su etapa en la cantera del Liverpool, sería clave desde su llegada. Además de ese rol, también se plantearía colocarlo por delante de un doble pivote y detrás de los delanteros para que dirigiera las operaciones desde el carril del 10.