INTERNACIONAL

Klopp sorprende y da el nombre de su sucesor para Löw

El entrenador alemán se autodescarta para ser el sustituto de Löw tras la Eurocopa y propone a Ralf Rangnick. "Todavía tengo un contrato con el Liverpool", recuerda.

Klopp sorprende y da el nombre de su sucesor para Löw
David Balogh Getty Images

Es el gran favorito para sustituir a Joachim Löw al frente de la selección alemana, después de que éste último anunciara que dejará el cargo tras la gran cita. También es el gran deseado por la afición, pero algo parece no encajar. Algo tan sencillo como que Jürgen Klopp tiene contrato con el Liverpool hasta 2024.

Así lo ha vuelto a recordar, una vez más, el técnico encargado de encumbrar al club inglés a lo más alto. Aunque esta temporada las cosas no marchan tan bien y ha tenido que ver cómo el Manchester City de Guardiola le comía la tostada en la Premier League. Klopp se mostró halagado aunque algo agobiado también con la pregunta del millón, formulada tras la victoria ante el Leipzig con la que sellaba la clasificación para los cuartos de final.

"Está muy bien tanta atención hacia a mí, pero todavía tengo un contrato. Mi situación es absolutamente clara. No deberían preguntarme. Todavía tengo un contrato", matizó.

Y defendió su contrato en vigor con los Reds. "¿Por qué tengo que decir que no me interesa más el Liverpool? Hombre, no sería mal momento para escaparse y entrenar un poco en Alemania cada dos semanas, pero no puedo", concluyó con cierto tono irónico.

Aunque no eludió dar la solución al relevo de Löw y propuso un nombre, el de Ralf Rangnick, exentrenador del RB Leipzig y Red Bull Salzburgo, y ahora técnico del FC Viktoria Backnang. Rangnick, de 62 años, está dispuesto a trabajar con el director de la DFB, Oliver Bierhoff: "Me imagino que una colaboración con Oliver Bierhoff sería muy fructífera".