REAL MADRID

Hazard: lesión en el psoas

Tras jugar contra el Elche apuntaba a la Atalanta, pero el Madrid confirmó que sufre una nueva lesión muscular. Se cae de la lista ante los italianos, a la que regresa Marcelo.

El Real Madrid no podrá contar contra la Atalanta con Eden Hazard. El belga fue la gran ausencia del conjunto blanco en el último entrenamiento antes de recibir este martes a los italianos en la vuelta del duelo de octavos y tras el 0-1 de Bérgamo. La estrella blanca había regresado contra el Elche, el pasado fin de semana, y se esperaba que continuara aumentando su protagonismo en la Champions. No será así. Zinedine Zidane, técnico del equipo, confirmó que vuelve a estar lesionado, aunque no dio más detalles. "No va a poder estar con nosotros en este partido, pero como soy optimista, espero que sea cosa de poco".

Más tarde, el Real Madrid anunció la lesión de Hazard a través de un comunicado: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión múscular en el psoas derecho. Pendiente de evolución."

Hazard no estuvo entre los futbolistas que empezaron el entrenamiento de este lunes previo al duelo contra la Atalanta.

La ausencia de Hazard trastoca de nuevo los planes de Zizou. El francés pidió “paciencia” tras el retorno del belga contra el Elche pero la entidad había cifrado muchas de sus esperanzas en contar con uno de sus mejores futbolistas en un partido, esta vuelta contra la Atalanta, clave en la temporada del equipo. El técnico marsellés tendrá que decidir si recupera a Asensio, da continuidad a Vinicius o apuesta desde el inicio por Rodrygo, que revolucionó el ataque blanco en el 2-1 a los ilicitanos. Benzema es el único inamovible.

La enfermería se había vaciado con la vuelta de Hazard y de Ramos después de varias semanas en altos niveles de ocupación. Sólo quedaban tres efectivos. Carvajal, al que todavía le quedan algunas semanas para volver, Mariano y Odriozola. Hazard vuelve a unirse a ese grupo de ausencias.

Marcelo, la novedad

El brasileño había sido baja contra el Elche por una sobrecarga pero se pudo ejercitar el pasado domingo y también estuvo presente con normalidad este lunes, por lo que dejó vía libre a Zidane para citarlo. Marcelo forma parte de la lista de 19 futbolistas que se enfrentará a la Atalanta y en la que vuelve a repetir el delantero castillista Hugo Duro.

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Militão, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Valverde e Isco.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo y Hugo Duro.