NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, brotes verdes

Contra el Alavés dejó destellos del futbolista que debe ser líder del proyecto. Dio una bonita asistencia y marcó, aunque sigue sin completar los 90 minutos.

Actualizado a

Tras varias semanas de mucha presión, especialmente la última con la derrota ante el Alcoyano, el Madrid se relaja con una goleada al Alavés. Cuatro goles que hacen que todo se asiente. Zidane respira en su puesto, los jugadores demuestran que están muy vivos y el madridismo vuelve a imaginarse peleando por los títulos de aquí a final de temporada. Uno de los que vivirá siete días dulces hasta el próximo partido (Levante el 30 de enero a las 16:15) es Eden Hazard.

El belga vivió una gran noche en Mendizorroza. A pesar de que no pudo participar del juego con regularidad, cuando lo hizo fue para marcar diferencias. Tuvo cinco minutos mágicos: en el 41' tocó ligeramente con la espuela un pase de Lucas y dejó sólo a Benzema, que marcó el segundo gol del Madrid; minutos más tarde, en el descuento del primer tiempo, arrancó una carrera de ruptura a la espalda de la defensa y controló un pase largo de Kroos con maestría, para después definir fácil ante la salida de Pacheco. Dos acciones que le valieron para ser elegido mejor jugador del partido para LaLiga.

Ampliar

Se trata del tercer gol de Hazard esta temporada, y el cuarto desde que es futbolista del Madrid. No veía puerta desde el 25 de noviembre, cuando abrió la lata contra el Inter en Milán por la Champions League. En liga, es la primera vez que marca lejos de casa, y su último tanto fue contra el Huesca en el Alfredo Di Stéfano el 31 de octubre. Además, ha dado su primera asistencia del curso, lejos todavía de las siete que repartió el pasado.

Completó 32 pases, disparó en dos ocasiones, una de ellas a puerta, y realizó un regate. Este es uno de los debes del belga, que sigue sin la confianza suficiente para encarar con la facilidad con la que lo hacía en el Chelsea o en su selección. Otro aspecto que sigue generando dudas es su estado físico. Zidane prefiere mantener la calma y, de forma telemática, ordenó a Bettoni su sustitución en el 63'. La idea del entrenador es que llegue de la mejor forma posible al tramo decisivo de la temporada, en un mes, con la Champions y LaLiga en juego. Esta temporada todavía no ha completado los 90 minutos en ningún partido.

"Eden, poco a poco, va a dar su gran versión. Hizo un buen partido, metió un gol, dio una asistencia. Tiene talento y lo necesitamos. Hay que tener paciencia, sé que en el fútbol la paciencia no existe pero vamos a confiar en él", comentó el segundo entrenador tras la goleada.

Las sensaciones son muy positivas. Se vio un Hazard sonriente sobre el campo, con ganas de tener la pelota en sus pies. Si las lesiones lo respetan (ya se ha perdido 14 partidos esta temporada), es un jugador preparado para marcar diferencias. Sus compañeros, Zidane, el club y la afición todavía confían en él. Por el belga pasan gran parte de las opciones de ganar algún título.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario