Málaga MGA
1
Yanis Rahmani 42'
Finalizado

LOGROÑÉS - MÁLAGA

El Málaga se libra de la ley del ex: Dani Pacheco no jugará

El extremo malagueño no se recuperó a tiempo de sus molestias físicas. Al Logroñés le urge ganar tras sumar ocho puntos de los últimos 45.

El Málaga se libra de la ley del ex: Dani Pacheco no jugará
Fernando Díaz

El Málaga se librará hoy (en directo, en AS.com) en su viaje a Las Gaunas de una de las normas no escritas del fútbol más infalibles: la ley del ex. Dani Pacheco, llamado a asumir responsabilidades en su nuevo club, en el que aterrizó libre en el mercado de invierno después de que la entidad malacitana le despidiera con un ERTE, se cayó de la lista por unas molestias físicas. Tampoco defenderá la portería Santamaría, otro ex (Álex Pérez casi firmó dos campañas atrás, aunque Al Thani desbarató el trato). A Sergio Rodríguez no deberían rondarle más dudas que las de buscarles sustitutos, ya que a la Unión Deportiva Logroñés le urge ganar (no lo hace desde el 2 de enero, 2-1 al Mirandés) y necesitará las mejores versiones de Nano Mesa, Leo Ruiz, Paulino o Andy para que la ventaja sobre la zona de descenso no se reduzca más… e incluso se amplíe gracias a los marcadores favorables del fin de semana.

En la primera vuelta, el Logroñés fue incapaz de batir a un Málaga con diez desde el minuto 36 por expulsión de Yanis. Los blanquirrojos llegaban a La Rosaleda, escenario en el que lograron el ascenso a Segunda, con cinco derrotas ligueras y la eliminación copera a rastras, una mochila demasiado pesada y que todavía cargan. Porque en las últimas 15 jornadas sólo han conseguido un triunfo y suman ocho de 45 puntos posibles. En el Belmonte dejaron escapar en el descuento una importante victoria ante un rival directo por la permanencia. La línea defensiva naufragó en los partidos en los que mejores sensaciones transmitió el equipo durante esta horrible dinámica, tras ceder empates contra Lugo y Albacete y un 0-1 en casa frente al Mallorca, así que el retorno de Clemente, recuperado de su lesión muscular, tiene que aportar solidez. El carácter y la pierna izquierda del capitán, Iñaki, también se echaban en falta.

Mientras, el Málaga encara el duelo con mucha moral tras su convincente victoria sobre el Sabadell. A pesar de que sus dos últimas salidas a Gijón y Miranda de Ebro se saldaron con derrota, el juego que desplegó le hizo merecedor de mejores resultados. Aun así, los 20 puntos arrancados lejos de La Rosaleda (seis triunfos y dos empates) y su buen momento le convierten en un visitante peligroso.

Sergio Pellicer, que dirigió dos encuentros al Logroñés en la temporada 2010-2011 (uno de Liga contra Osasuna B y otro de Copa frente al Valencia), no podrá contar con Ismael, quien sufre un esguince de su tobillo izquierdo. En su lugar entrará el venezolano Alexander González. Más probables ausencias: Ramón y Orlando Sá. El resto pueden ser los mismos de la semana pasada, con Juan Soriano como meta, Escassi de pivote con mando en plaza y Luis Muñoz, que ha explotado desde que adelantó su posición en un esquema 4-1-4-1 que parece funcionar. Scepovic, fichado para cubrir la baja del lesionado de gravedad Chavarría, se desplaza a Logroño a la espera de que la federación japonesa (allí perteneció al Machida Zelvia) envíe el transfer. Quizá disponga de algunos minutos si este preciado documento llega a tiempo. Como preciados son los tres puntos para el Logroñés.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 36 28 10 6 12
15 35 29 8 11 10
16 31 28 8 7 13
17 30 29 8 6 15
18 29 29 8 5 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 39 29 10 9 10
10 39 29 10 9 10
11 37 28 10 7 11
12 36 28 8 12 8
13 36 29 7 15 7
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
153
pases por partido
39.6