Sergio Pellicer: “Scepovic es otro soldado para el escuadrón”
Sergio Pellicer regresa a Logroño diez años después. Se llevará a Scepovic, el último fichaje, a la espera de que llegue el famoso transfer desde Japón.
¿Scepovic viajará a Logroño? “Ha realizado el entrenamiento con el grupo y, posiblemente, viaje, pero va a estar en una situación muy parecida a la que estuvo Orlando en el primer partido contra el Tenerife que era la del transfer. Hasta última hora no sabremos. Estamos con el tema de Ismael, Hicham y Ramón. Orlando y Cristian no van a estar. Con Stefan hay que hilar muy fino. Es un chico que está preparado. Está claro que viene de un mes sin competir, pero nos va a dar sobre todo otra alternativa más en esas opciones de ataque donde andamos escasos y viene a ayudar. Es una buena pieza para aportar como pasó con Calero, que vino Alexander y ha entrado en una dinámica de grupo perfectamente. Estoy contento porque le veo que ha venido en forma. Con los jugadores recién llegados hay que tener calma. Creo que es un soldado más que tenemos para el escuadrón, para que nos ayude para poder conseguir el objetivo”.
¿Qué pasa con Hicham? “Es un caso donde tenemos que ser muy precavidos por la situación que lleva toda la temporada. Dos lesiones musculares para un jugador tan explosivo. Ha entrado en un bucle y hay que mirar todas las opciones. Creo que nos va a ayudar”.
Nueva posición de Luis Muñoz: “Hay una clave muy clara que es lo que trasladan los jugadores en los entrenamientos. A mí me extrañaba que no tuviera ocasiones. Es un jugador que sabemos que tenía alma de delantero desde las categorías inferiores. Era un central que miraba hacia adelante, que fijaba espacios, que conducía. El año pasado con la lesión de Keidi empezó a jugar de mediocentro y nos dio otro perfil. Es un jugador polivalente, puede genera muchísimas posibilidades. Su nueva posición la hemos visto en el día a día del entrenamiento. A partir de ahí, le damos libertad en ataque para moverse con criterio. Él lo está haciendo a la perfección. Cada entrenamiento es una solución, hoy en día no se puede etiquetar a un jugador en una posición. Hay que darle continuidad y seguir. Hay que estar en alerta, cuando un jugador está que arde hay que tener los pies en el suelo”.
Ramón. “Cuando ocurrió el tema del hombro estuvo tres partidos en los que buscábamos que fortaleciera la zona. Ahora mismo no es un problema del hombro, ha cogido fuerza. No está al 100% pero ya está casi. Ahora hay otro problema, en la espalda y el glúteo. Espero que la semana que viene desaparezcan esos problemas. Con el hombro hay que estar en alerta, ya lo vivimos con Ricca. Pero ahora mismo no es la preocupación, aunque va estar ahí. Ahora pensamos que va a poder ayudarnos. Estoy confiado de que cuando desaparezcan esas molestias creo que va a poder ayudarnos”.
¿Se puede luchar por el ascenso? “Los jugadores tienen que ser ambiciosos, pero sabemos lo duro que es cada semana poder entrenar, hacer la convocatoria. Hay un ejemplo muy claro, las estadísticas están ahí. El equipo está haciendo un trabajo inmejorable, pero tenemos que estar en alerta. Una victoria te hace mirar hacia arriba y una derrota hacia abajo. El objetivo es lograr los 50 puntos soñados, pero aquí no se relaja nadie. El grupo es ambicioso, pero sería un grave error marcarnos un objetivo más allá del partido siguiente. Me gusta que los jugadores tengan sueños, pero la realidad es conseguir tres puntos mañana. Nos haría estar en una zona muchísimo mejor de la que estamos. Hay que ser muy comedidos, humildes y ambiciosos a la vez”.
Regreso a Logroño. Dirigió dos partidos en 2010-11 contra Valencia (Copa) y Osasuna B. “Vuelvo a un sitio después de 10 años tras haber vivido una experiencia personal y profesional brutal. Fui como ayudante de un gran entrenador y amigo mío que es Josip Visjnic. Aparecí de una manera interina, pero no deseada por mi parte. Siempre que voy a un sitio muy especial, tengo mucha gente querida. Es un club al que le tengo una estima especial”.
Análisis del rival. “Está compitiendo muy bien. Es un equipo de rachas, es muy difícil en esta categoría ganar. Son pequeños detalles. El otro día en la última jugada se le fueron dos puntos. El margen de error es mínimo. Ha recuperado a jugadores que estaban lesionados. Tiene una idea muy clara, quiere tener el balón y busca velocidad por fuera y muchos centros. Va a ser un partido tremendamente duro por las circunstancias”.