NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así va la jornada 22: Real y Madrid CFF aprietan por la Champions

Victoria txuri-urdin en su visita al Granadilla Tenerife y remontada blanca ante el Eibar. Athletic y Sporting se repartieron los puntos.

Actualizado a
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran un gol al Granadilla.
LaLiga.

La jornada 22 de la Primera Iberdrola continuó con la disputa del resto de partidos del domingo. Si ayer Levante y Betis firmaron tablas, y Deportivo y Santa Teresa se impusieron a Rayo y Espanyol respectivamente, hoy era el turno del resto de equipos. El Madrid CFF empezó el día remontando ante el Eibar (3-1) para apretar aún más la lucha por Europa. El Sporting Huelva salvó un punto en su visita al Athletic gracias a un gol de Yoko Tanaka y la Real Sociedad venció a domicilio al Granadilla para alcanzar los 40 puntos. Por su parte, Sevilla y Logroño no pasaron del empate a cero, sumando un punto que sirve de poco o nada a las riojanas.

Granadilla 1-2 Real Sociedad: tercer triunfo consecutivo para las txuri-urdin

Partidazo en un estadio de La Palmera con público en sus gradas. Granadilla y Real Sociedad protagonizaron un gran encuentro que acabó con victoria visitante gracias a los tantos de Franssi y Bárbara Latorre de penalti. Pisco, impecable desde los once metros, había hecho el empate para los locales, que finalmente se quedaron sin puntuar.

Un balón precioso de Lucía Rodríguez fue rematado a gol por Franssi en el 21'. La killer de la Real Sociedad es un seguro arriba. Apretó entonces el Granadilla, que no quería dejar escapar los puntos de su campo, uno de los más complicados de la Primera Iberdrola. Hubo reacción insular, sobre todo al inicio de la segunda parte, cuando salió en tromba y forzó un penalti por medio de Koko.

Entre Rábano y Eizagirre le hicieron un sándwich en el área y Pisco, siempre segura, fue la encargada de poner las tablas. Parecía que el Granadilla podía darle la vuelta al marcador, pero en su mejor momento, la propia capitana del equipo local cortaba con la mano un chut de Franssi. Bárbara Latorre se encargó de poner el definitivo 1-2, que supuso la tercera victoria consecutiva de la Real Sociedad.

RESUMEN:

Granadilla: Aline Reis; Aleksandra, Patri Gavira, Estella, Pisco; Pleuler (Silvia Doblado, 80'), Natalia Ramos (Moreno, 59'), Paola Hernández (Wilmary, 72'); Ange Koko (Mari Jose, 80'), Adamek (Ana González, 72') y Martín-Prieto.

Real Sociedad: Quiñones; Lucía Rodríguez, Tejada, Nuria Mendoza, Nuria Rábano; Leire Baños (Kiana Palacios, 66'), Maitane López, Gemma Gili (Itxaso, 81'), Eizagirre; Bárbara Latorre y Franssi.

Goles: 0-1 (21'): Franssi. 1-1 (48'): Pisco, de penalti. 1-2 (55'): Bárbara Latorre.

Árbitra: Martínez Martínez (Murcia). Amonestó a Tejada (53'), Pisco (55') y Maitane (83').

Campo: La Palmera.

Madrid CFF 3-1 Eibar: remontada para apretar por la Champions

El Madrid CFF tuvo que remontar el gol inicial de Kgatlana para seguir apretando en su lucha por los puestos Champions. El conjunto blanco, de lo más vertical, logró el empate por medio de Estela y terminó de darle la vuelta al marcador con los goles de Geyse, de penalti, y de Valeria, en la recta final del encuentro.

Las de Óscar Fernández no se pusieron nerviosas con el resultado adverso y fueron a por todas, a sabiendas de que la disputa del derbi entre Real Madrid y Atlético les podía beneficiar de cara a la clasificación. Del 0-1 pasaron al 2-1 en apenas trece minutos y los tres puntos se quedaron en Matapiñonera. Las blancas suman 42, mientras el Eibar, con 22, prolonga su mala racha. Las armeras no ganan desde el pasado 10 de enero (0-1 al Athletic).

RESUMEN:

Madrid CFF: Paola Ulloa; Itzi, Monica Hickmann, Ohale, Joyce; Chikwelu, Estela (Silvia Rubio, 72'), Sara Tui (Paula Gutiérrez, 86'); Valeria (Lucía León, 86'), Geyse (Priscila Borja, 90') y Laurita (Maca Portales, 72').

Eibar: Malena Mieres; Puyi, Matlou (Queralt, Gómez, 68'), Nerea Gantxegi (Mar Torrás, 79'), Jimena López; Sheila Elorza, Arene Altonaga (Ruth Álvarez, 79'), Aida Esteva; Arola Aparicio, Kgatlana, Sara Navarro (Kuki, 69').

Goles:0-1 (27'): Kgatlana. 1-1 (29'): Estela. 2-1 (40'): Geyse, de penalti. 3-1 (84'): Valeria.

Árbitra: Cuesta Arribas (Galicia). Amonestó a Puyi (57') y Laurita (62').

Campo: Matapiñonera.

Athletic 1-1 Sporting Huelva: las onubenses siguen sumando

El Athletic sigue sin encontrar la ansiada regularidad y, tras su última victoria, acabó conformándose con el empate ante el Sporting Huelva, un rival directo por la salvación. Las de Iraia Iturregi se adelantaron en el marcador con un gol de Leyre Monente en el 13', pero el empuje y las ganas de las leonas no fueron suficientes.

El Sporting Huelva, que trabajó mucho en Lezama, acabó salvando un punto gracias al gol de Tanaka, que está teniendo una gran importancia en las últimas jornadas. Las de Jenny Benítez suman 21 puntos, tres por encima del descenso, y las de Iraia Iturregi, 22.

RESUMEN:

Athletic: De la Nava; Oihane, Valdezate, Gimbert, Eunate; Istillart (Nekane, 91'), Marta Unzué (Oguiza, 41'), Leyre Monente (Jone Ibáñez, 64'); Lucía García, Yulema Corres (Azkona, 64') y Moraza (María Cirauqui, 91').

Sporting Huelva: Buhigas; Vanesa Santana (Ana Carol, 60'), Patri Ojeda, Sofía García, Fisher; Sandra Castelló, Falknor, Tanaka (Morilla, 80'), Kanteh (Waldman, 60'); Dany Helena (Begic, 80') y Mayra Ramírez.

Goles: 1-0 (13'): Leyre Monente. 1-1 (73'): Tanaka.

Árbitra: Frías Acedo (Aragón). Sin amonestaciones.

Campo: Lezama.

Sevilla 0-0 Logroño: empate con sabor a nada para un Logroño que se hunde

Mejor Sevilla en un Jesús Navas que no vivió ningún gol en el partido que enfrentaba al conjunto hispalense ante el Logroño. Las de Cristian Toro, que acabó expulsado, llevaron el peso del encuentro y disfrutaron de buenas ocasiones, pero no fueron capaces de encontrar el gol por culpa, en parte, del trabajo de Pamela Tajonar bajo palos.

Poco Logroño a pesar de sus urgencias. El conjunto riojano se hunde en lo más bajo la clasificación después de la victoria del Deportivo ayer. Las de Moncayo no ganan desde el pasado 27 de enero.

RESUMEN:

Sevilla: Noelia Ramos; Rivero, Lucía Ramírez (Maite Albarrán, 53'), Aivi Luik, Javiera Toro; Nagore Calderón, Virgy (Amparito, 81'); Coleman (Payne, 53'), Pina, Inma Gabarro (Ana Franco, 81'); y Raquel Pinel (Karlenas, 62').

Logroño: Tajonar; Caracas, Laia Ballesté, Inés Juan, Valderas; Chini Pizarro, Tavlo, Nyman (Valeria Pascuel, 62'); Elloh (Isabel Longa, 76'), Jade y Guehai (Carol Marín, 91').

Árbitra: Contreras Patiño (Madrid). Expulsó al entrenador del Sevilla Cristian Toro. Amonestó a Lucía Ramírez (12'), Elloh (39'), Inma Gabarro (58'), Pina (63').

Campo: Jesús Navas.