Levante y Betis abren un fin de semana con sabor a derbi
La jornada 22 de la Primera Iberdrola comienza este sábado con la disputa de tres partidos con mucho en juego. La necesidad aprieta a los de abajo.
La Primera Iberdrola suma una jornada más en el calendario este fin de semana, que Levante y Betis (12:00, Vamos) abren en un duelo de objetivos dispares. No obstante, todos los focos mediáticos están puestos sobre el derbi que Atlético y Real Madrid protagonizan mañana domingo, a las 13:30 horas, con la tercera plaza, de Champions, en juego. Mientras, la necesidad aprieta a los equipos de la zona baja, que quieren tomar oxígeno en esta jornada 22.
Tres victorias consecutivas acumula un Levante, segundo, que quiere seguir acercándose a su objetivo de estar en la máxima competición europea la temporada que viene. Para evitar que sus perseguidores le alcancen, tendrá que ganar a un Betis que lleva tres victorias en sus últimos cuatro encuentros. El efecto Amorós existe.
Por su parte, el Deportivo, farolillo rojo, debe obtener los tres puntos ante el Rayo (12:00) para seguir en la pelea por la permanencia. El partido de la primera vuelta (aplazado) entre ambos conjuntos se disputó hace apenas dos semanas y acabó con triunfo vallecano por 3-1.
El cierre al sábado lo pondrán Espanyol y Santa Teresa (16:30), con idéntico objetivo que Depor y Rayo: la salvación. Dos puntos separan a las catalanas de las pacenses. Queda mucho, pero cada derrota ante un rival directo se vive como una pequeña condena y ambos equipos tendrán que emplearse al máximo.