NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Levante se atasca ante el Betis y el Depor aprieta la zona baja

Reparto de puntos en Buñol en un partido impreciso dominado en su mayor parte por el equipo verdiblanco. Victoria blanquiazul ante el Rayo.

Actualizado a
Mari Paz Vilas y Altuve celebran el empate del Betis al Levante.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La jornada 22 de la Primera Iberdrola comenzó con un partido intenso pero impreciso en Buñol. Levante y Betis acabaron firmando las tablas con los tantos de Toletti, que acabó el encuentro lesionada, y Mari Paz Vilas, que remató a la red un centro de Bea Parra. Buen punto para las visitantes, aunque siguen en descenso, y media sonrisa para las locales, ya que mañana el Real Madrid puede recortar distancias con ellas en el derbi ante el Atlético. Además, el Deportivo dio un golpe sobre la mesa ante el Rayo (3-0) y deja la zona baja más apretada que nunca. 

El viento también fue protagonista sobre un terreno de juego en el que mandó el Betis, que no pudo adelantarse en el marcador en la primera parte después de que la árbitra señalara una falta inexistente de Altuve sobre Paraluta en el 19'. Un mal despeje de Rocío sobre su propia portería acabó en el fondo de la red, pero la colegiada invalidó la jugada a pesar de las quejas de la delantera venezolana.

Y es que el equipo verdiblanco salió a por el partido desde el principio, poniendo en apuros a Paraluta en todas las jugadas a balón parado y sacando provecho de cada fallo del Levante. Las granotas, por su parte, no se terminaban de encontrar, con Esther y Alba Redondo demasiado aisladas arriba.

La reacción de las de María Pry llegó al final de la primera mitad, con una chilena de la pichichi de la Primera Iberdrola que se fue fuera por muy poco y un testarazo de María Méndez que salvó Méline. No obstante, tras el descanso, el guión fue el mismo. El Betis dominaba sin llegar a hacer daño de cara a portería y los cambios locales acabaron surtiendo efecto.

El Levante abandonó la defensa de cinco con la entrada de Andonova y fue Toletti, con un disparo desde la frontal del área en el 71', la que adelantó a las suyas en el marcador. Por lo visto sobre el césped, el resultado parecía injusto a esas alturas del encuentro. Hasta que apareció Mari Paz, que remató a las mallas un buen centro de Bea Parra, siempre eficaz como revulsivo verdiblanco.

Las granotas se volcaron entonces a por el gol de la victoria mientras el Betis defendía con uñas y dientes un punto en casa del segundo de la clasificación. Esther, en el 92', tuvo la última ocasión, que estrelló en el palo, pero la linier había señalado también el fuera de juego. Al final, reparto de puntos que contentó más a las verdiblancas que a las granotas.

RESUMEN:

Levante: Paraluta; Alharilla (Lucía, 68'), María Méndez, Rocío Gálvez, Cometti (Andonova, 68'), Jucinara; Zornoza, Toletti, Banini; Alba Redondo (Paula Tomás, 76') y Esther González.

Betis: Méline; Nuria Ligero, Dorine, Paula Perea, Andrea Medina; Aixa Salvador (Perarnau, 91'), Ángela Sosa, Ana González (Ana Belén, 77'), Otermín (Bea Parra, 65'); Mari Paz Vilas y Altuve.

Goles: 1-0 (71'): Toletti. 1-1 (78'): Mari Paz Vilas.

Árbitra: González Sánchez (Castilla y León). Amonestó a Toletti (34') y Amorós (85').

Campo: Buñol.

Deportivo 3-0 Rayo: golpe sobre la mesa de las blanquiazules

El Deportivo dijo 'aquí estoy yo y voy a seguir luchando por la permanencia' en una mañana redonda en Abegondo. Las de Manu Sánchez recibían en casa a un Rayo que les había ganado el partido aplazado de la primera vuelta hace apenas dos semanas por 3-1. Y se cobraron la venganza. Las blanquiazules dominaron y endosaron a las franjirrojas un 3-0 de vuelta que deja la zona roja de la clasificación más apretada que nunca, y eso que era difícil.

La joven Athenea del Castillo abrió el marcador con un golazo en el 23'. Antes, ella y Peke ya habían avisado a un Rayo que salió con algunas jugadoras menos habituales como Hayden o Catalá. Ya en la segunda parte, Alba Merino ponía claridad en el camino al triunfo blanquiazul en el 51' y la propia Athenea se encargaba de sentenciar el encuentro diez minutos después.

A falta de la disputa del resto de la jornada, con estos tres puntos el Deportivo da un salto en la clasificación, abandona el farolillo rojo y se queda a un punto de salir de la zona de descenso. El Rayo, con 22, sigue undécimo.

RESUMEN:

Deportivo: Sullastres; Cris Martínez, Blanco, Iris Arnaiz, Villegas; Eva Dios (Carlota Sánchez, 86'), Alba Merino (María Figueroa, 86'), Ainoa Campo (Romero, 72'); Gaby García, Peke y Athenea del Castillo (Lady Andrade, 66').

Rayo: Larqué; Auñón, Struck, Catalá (Zaïra Florez, 69'), Hayden (Tere Morató, 69'); Isadora, Pilar García, Paula Fernández (Yasmin Mrabet, 79'), Aedo (Patri Hidalgo, 79'); Sheila García y Elena Martínez (Chule, 69').

Goles: 1-0 (23'): Athenea. 2-0 (51'): Alba Merino. 3-0 (61'): Athenea.

Árbitra: Díaz García (Tenerife). Amonestó a Catalá (26'), Hayden (65'), Morató (81') y Auñón (89').

Campo: Abegondo.