ATLÉTICO - REAL MADRID

Órdago a Champions en el derbi

Atlético y Real Madrid se enfrentan por segunda vez en la historia del fútbol femenino con la tercera plaza, que da acceso a Europa, en juego.

0
Órdago a Champions en el derbi
@AtletiFemenino

Todo o nada. Atlético y Real Madrid se enfrentan por segunda vez en la historia del fútbol femenino con la tercera plaza, que da acceso a la Champions, en juego. El equipo rojiblanco, eliminado de la competición europea el miércoles por el Chelsea, está obligado a ganar a las madridistas para arrebatarles su posición en la tabla en un duelo que se antoja decisivo.

"Es un partido muy importante, pero no una final", replica la defensa colchonera Van Dongen en AS. Tres puntos separan a las de Aznar de las de Sánchez Vera, que hoy estarán arropadas por su afición (con aforo limitado) en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá.

La neerlandesa apunta a titular en una línea defensiva que tendrá la difícil tarea de neutralizar a una de las futbolistas más veloces de la Primera Iberdrola, Sofia Jakobsson. "Llevo dos días pensando en cómo defenderla", reconoce Van Dongen. Y es que al Atlético le toca echar el resto para cumplir con su objetivo de repetir participación en Champions la campaña que viene. Para ello, es más que probable que Sánchez Vera recupere en su once a la capitana Amanda, que no jugó ni un minuto ante el Chelsea.

Mientras, el Real Madrid quiere ganar su primer derbi (en la primera vuelta el triunfo fue rojiblanco) y, de paso, asentarse en la tercera plaza y recortar distancias con el Levante, segundo, que ayer empató ante el Betis. Asllani y Olga Carmona son dos de las novedades de una larga lista de 23 convocadas. El técnico Aznar buscará un primer triunfo de prestigio ante un grande del fútbol femenino.

Triunfos por abajo

Depor y Santa Teresa lograron dos importantes victorias ayer ante Rayo y Espanyol, respectivamente. El equipo blanquiazul deja de ser colista y el pacense sale del descenso. Además del derbi madrileño, otros cinco partidos completan la jornada 22. El líder Barça la cierra recibiendo al Valencia en casa.