NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Athletic es el rival que más le motiva al Atlético para remontar

El equipo bilbaíno es al que más veces han remontado los rojiblancos en la historia en Primera: con la de este miércoles, ya son 16 resultados adversos que ha levantado.

Los futbolistas del Atlético celebran un gol al Athletic.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Adelantó Muniain al Athletic en el Metropolitano, pero el Atlético le dio la vuelta al resultado. Llorente y Luis Suárez firmaron los goles de una remontada que, curiosamente, se ha dado con frecuencia en la historia. El equipo bilbaíno es el rival ante el que los rojiblancos han superado más desventajas en el marcador en Primera. De ir perdiendo a acabar ganando. El Atleti ha logrado 16 remontadas contra el Athletic, diez en casa y seis en Bilbao.

La última fue este miércoles y de la anterior no hace tanto. También fue en el Wanda Metropolitano y sonó más épica que la de esta semana. El Athletic ganaba 1-2 gracias a un doblete de Williams, pero Rodri empató en el 80' y, ya en el descuento, Godín hizo el 3-2. El uruguayo llevaba un rato lesionado, pero aguantó y emuló a Calleja marcando el gol del cojo.

Griezmann, Diego Costa, Raúl García...

En la era Simeone el Athletic ha inspirado más remontadas. En la 2015-16, entonces en el Calderón, Saúl y Griezmann dejaron en nada el gol inicial de Laporte para un 2-1 final. En la 2014-15, esta vez en San Mamés, Mikel Rico adelantó a los locales. Tras el descanso, Griezmann (con un hat-trick) y Raúl García le dieron el triunfo al Atleti. Y en la 13-14, en la que los del Cholo salieron campeones, Muniain pegó primero, como ocurrió este miércoles, pero entonces fueron Diego Costa y Koke quienes ataron la remontada con sus goles en San Mamés.

Así, tras el Athletic, quien más remontadas ha inspirado al Atlético es el Celta, con doce, diez en casa. También ha superado muchas desventajas contra el Barça, once (nueve como local), y contra Betis, Espanyol y Valencia, diez.