ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, por primera vez con la enfermería vacía este curso

La recuperación de Giménez deja a Simeone con todos sus jugadores sanos, aunque Felipe está sancionado para visitar al Getafe.

Simeone, sonriente en el entrenamiento.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

EI Atlético sumó un triunfo fundamental con remontada incluida ante el Athletic para alejar al Barcelona a seis puntos y al Real Madrid a ocho con, por fin, igualdad de condiciones en cuanto a partidos disputados. El equipo rojiblanco vio como en febrero la ventaja sobre sus perseguidores caía tras enlazar varios malos resultados, con el Levante como gran punto negro del curso.

Un periodo más flojo, marcado por la concentración de bajas entre coronavirus, lesiones y la sanción de la FIFA a Trippier. Pero Simeone ha ido recuperando piezas, el equipo ha ido reencontrando su sistema ideal y sus jugadores principales y sólo ese gol de Benzema en el minuto 89 ha impedido un pleno de puntos ante tres rivales muy complicados, Villarreal (0-2), Real Madrid (1-1) y Athletic (2-1). Ante el equipo de Marcelino el Cholo tuvo las únicas ausencias de Giménez por lesión y Héctor Herrera tras el fallecimiento de su madre.

Pero los dos jugadores ya están de vuelta y aptos para jugar contra el Getafe (sábado, 21:00). Un encuentro donde Simeone no podrá contar con Felipe por acumulación de amonestaciones, pero dispondrá por primera vez de toda su plantilla sana esta temporada. Algo que parecía una quimera y que ha sido uno de los grandes lastres del Atlético en este gran campeonato que está llevando a cabo.

El equipo rojiblanco ha sido el más castigado por el coronavirus en LaLiga. Después de tener las ausencias en los cuartos de final de la pasada Champions de Correa y Vrsaljko por la enfermedad, Diego Costa y Santiago Arias llegaron infectados al inicio de pretemporada y no pudieron comenzar al ritmo de sus compañeros. Giménez no participó en el comienzo liguero después de encadenar un positivo por coronavirus con una lesión muscular (no jugó hasta el sexto compromiso de Liga). Sus compatriotas Luis Suárez y Torreira regresaron contagiados por el virus de la expedición con la selección uruguaya justo antes de medirse al Barcelona. Grbic por su parte dio positivo tras haber debutado en Copa contra el Cardassar.

Pero lo peor estaba por venir. En el mes de febrero se llegaron a encadenar seis casos positivos por la COVID-19, los de Carrasco, Hermoso, João Félix, Dembélé, Lemar y Héctor Herrera. Además de la enfermedad, que tuvo a todos ellos más de diez días fuera del equipo, también se han ido sucediendo lesiones. Giménez se ha perdido 16 partidos esta temporada por problemas físicos. Vrsaljko comenzó el curso con problemas en su rodilla operada que le impidieron estar disponible en los 15 primeros encuentros de la temporada. Herrera entre unas cosas y otras se ha perdido 18 compromisos.

Hay que añadir molestias, lesiones musculares, golpes y problemas gastrointestinales que han afectado a diversos jugadores como Carrasco, João Félix, Vitolo, Lodi, Diego Costa y compañía. En el lado contrario de la balanza está Correa, el único jugador de la plantilla que ha participado en los 35 partidos del curso. Felipe ha entrado en 29, pero ha estado convocado en todos, y Getafe será su primera ausencia. Oblak (33), Llorente (33), Koke (32), Savic (31) y João Félix (31) son, junto a Correa, los futbolistas que ya han jugado en más de 30 encuentros.