NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
2
Marcos Llorente 46',Luis Suárez 50' (p)
Athletic ATH
1
Muniain 20'
Finalizado

LALIGA | ATLÉTICO 2 - ATHLETIC 1

Llorente y Suárez lanzan al Atlético

El líder remontó el gol de Muniain y aleja al Barça a seis puntos y al Madrid, a ocho. Llorente igualó de cabeza al filo del descanso y Suárez marcó de penalti.

Actualizado a

El Atlético tuvo que sufrir más que nunca para llevarse un triunfo que tiene su peso en oro. Llorente y Luis Suárez, con sus goles, lanzan a un equipo rojiblanco que se despega de sus rivales. El Barcelona queda a seis puntos y el Real Madrid, a ocho. El líder tuvo que remar mucho para remontar el tanto de Muniain. Al Athletic le faltó irse a por el 0-2 cuando tuvo a su rival contra las cuerdas. El equipo del Cholo sí aprovechó el partido que tenía aplazado y encara la recta final de LaLiga con más fuerza y rearmado.

El Atlético empezó muy bien el partido y acabó de la misma manera el primer tiempo. El resto fue del Athletic. El conjunto madrileño saltó al campo con un sistema diferente y con la novedad en el once de João Félix, titular esta vez tras sus suplencias ante Villarreal y Real Madrid. Un 4-1-4-1, con Koke por delante de la defensa y Lemar y Marcos Llorente por delante. João Félix y Carrasco jugaron abiertos a los costados. Bien plantado el Atlético manejó la pelota, no tuvo ocasiones, pero sí encerró al Athletic atrás. Todo fue bien hasta que llegó el tanto de Muniain en un buen desmarque y asistencia de Williams. El partido cambió en ese momento, le dio tranquilidad al conjunto bilbaíno y el Atlético se vino abajo. El Athletic tuvo la posesión, el manejo y durante unos largos minutos sólo se veían jugadores del conjunto visitante con el balón en los pies. Muniain tocó, Raúl García recibió, Unai López y Vesga le dieron pausa al juego... El Atlético estuvo muy perdido y sus únicas llegadas fueron con tiros lejanos de Carrasco.

El conjunto de Marcelino realizó una presión muy alta y el Atlético no tuvo capacidad para sacar la pelota con fluidez. Y cuando la tuvo y apareció João Félix, los jugadores del conjunto vasco le pararon en falta. El objetivo es que no se diera la vuelta y no pudiera encarar. Durante un rato la posibilidad del 0-2 sobrevoló el Wanda Metropolitano. Le faltó al conjunto de Marcelino irse a por el segundo tanto porque pocas veces se le ha visto al líder tan a merced de un rival. El Atlético sí mejoró en los últimos minutos y encontró el gol en una llegada hasta la línea de fondo de Lemar con centro atrás para que Marcos Llorente mandara de cabeza a la red. Lo del madrileño es para analizar. Juega atrás, en el centro, por banda, tiene tiro, llegada... El Atlético empató en la última acción del primer tiempo, en el descuento, y fue casi milagroso para el equipo de Simeone, que alcanzó los vestuarios dando gracias por el tanto.

Ampliar
Angel MartinezGetty Images

Remontada... y a proteger a Oblak

En el comienzo de la segunda parte el protagonismo le correspondió a Luis Suárez, el otro jugador que lanza al Atlético en los momentos complicados. El uruguayo se 'fabricó' un penalti que acabó con el 2-1 en el marcador. Tener un jugador así, con esa frialdad y ese empaque no tiene precio. Lo hizo todo bien, desde la jugada del penalti hasta el lanzamiento. Atrás quedaron los tiempos en los que tirar un penalti en el Atlético era una lotería.

El líder se puso por delante en un par de acciones puntuales. Después de sufrir lo indecible, los del Cholo iniciaron el segundo tiempo a favor de corriente. Y tuvieron sus mejores minutos, con Lemar distribuyendo juego y Carrasco intentando desequilibrar por su banda. El Athletic ya no fue el del primer tiempo, aunque se fue hacia adelante para lograr el empate, con el riesgo de algún contragolpee mortal por parte de su rival. Llegaron los cambios, fuera João Félix y Luis Suárez en un Atlético que buscó controlar el encuentro. El Atlético también cambió piezas. Tuvieron los del Cholo un par de contras para marcar, pero fueron arriba sin fe. Todos los esfuerzos estaban encaminados a cerrar la portería de Oblak. Simeone y los suyos celebraron a lo grande el triunfo.