REAL MADRID

Reinier sale del abismo

El Borussia manda informes muy positivos del joven brasileño de 19 años al Madrid. Poco a poco empieza a entrar en la rueda.

Contaba poco para Favre y le está costando con Terzic, el nuevo inquilino del banquillo del Borussia. Pero, al menos, con el entrenador actual, Reinier (19 años), parece estar saliendo, poco a poco, de su particular abismo. En el Real Madrid hay mucha preocupación por el hecho de que el joven mediapunta, por el que pagó 30 millones al Flamengo, vea cortada su progresión. Hasta el momento sólo ha podido jugar 189 minutos repartidos en 12 partidos, por su puesto ninguno de ellos como titular. Una situación muy precaria. Con todo, se valora muy positivamente que, al menos, ahora sí esté entrando en las convocatorias y que haya enlazado tres participaciones en los últimos cuatro partidos, y que incluso marcara un gol a pase de Haaland ante el Arminia Bielefeld.

En el Madrid entienden que, por fin, Reinier empieza a entrar en la rueda. En el pasado mercado invernal se valoró con fuerza la posibilidad de que Reinier cambiara de equipo, pero la realidad es que tampoco surgieron ofertas interesantes para que el movimiento se produjera. La relación entre el Borussia y el Real Madrid es excelente y, al menos, la entidad blanca sí sacó una promesa a su CEO, Hans-Joaquim Watzke, de que iba a tener más presencia… Y está siendo así.

Reinier pudo salir cedido el pasado verano al Valladolid. Ronaldo lo pidió para reforzar su equipo, y eso habría incluso agilizado los plazos para que Reinier obtenga la nacionalidad española (tiene que estar jugando, al menos, dos años de manera continuada en nuestra Liga para empezar el trámite), pero el entorno de Reinier prefirió el escaparate del Borussia, siguiendo además el modelo que a Achraf le ha dado tan buen resultado. A toro pasado se ha demostrado que fue una maña decisión. El verdadero interés de Reinier es triunfar en el Madrid, y estar una temporada entera prácticamente sin jugar no es el mejor camino para conseguir su objetivo.

De cualquier manera, los informes que recibe el Real Madrid del Borussia sobre el jugador son positivos. Su adaptación con el grupo es completa y, dicen, “es uno más de la plantilla, mostrando mucha madurez”. El jugador también se ha manifestado al respecto. “Esta ciudad ni es Río ni es Madrid. Pero es una ciudad obrera y eso sí es algo que vaya conmigo. En Brasil, el Borussia es conocido por dar oportunidades a jugadores jóvenes", dijo Reinier en su momento y sigue sin perder la esperanza de que la suya vaya a llegar pronto. De momento, paso a paso, parece salir del abismo.