NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio, titular inexplicable

La aportación ofensiva del balear en los últimos 13 partidos que ha disputado como titular es escasa. No ha tirado una sola vez a puerta en los últimos seis partidos de Liga.

Actualizado a

Asensio está y, a la vez, se le espera. Dejando a un lado el partido de Copa contra el Alcoyano, el balear ha sido titular consecutivamente en los últimos 13 partidos del Real Madrid, ya fuera en Liga, Champions o Supercopa. Sus números, sin embargo, están lejos de lo que se espera de un jugador con el talento y potencial ofensivo que atesora el mallorquín. Con el Madrid acusando una fuerte sequía goleadora (no ha marcado más de un gol en ninguno de los últimos cuatro partidos y el promedio anotador del equipo es el peor del siglo XXI), Asensio sólo ha aportado dos goles y una asistencia. Los mismos tantos que dos defensas como Mendy y Varane y la misma participación que un centrocampista de corte defensivo como Casemiro (también dos goles y una asistencia).

Zidane ha acabado encontrando un hueco a Asensio, ya fuese por la izquierda en ausencia de Hazard o por la derecha cuando las bajas en defensas propiciaron que el técnico retrasara de nuevo la posición de Lucas Vázquez. Antes de esta racha, el balear sólo había sido titular en un tercio (7) de los primeros 21 encuentros de la temporada. En esa presencia, intermitente y a veces a cuentagotas, sólo aportó una asistencia, contra el Granada el 23 de diciembre cuando sustituyó a Rodrygo tras la lesión del brasileño. El contratiempo del paulista y el pase de gol que Marco dio a Casemiro, abrieron los ojos a Zizou.

El balear pronto correspondió la confianza de su entrenador con un gol y una asistencia para Lucas Vázquez en el primer partido de 2021, contra el Celta en el Di Stéfano. Desde entonces, en 11 partidos sólo ha contribuido con un gol (a la postre intrascendente) contra el Levante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Poco atrevimiento y menos puntería. Desde su gol contra los granotas sólo ha tirado dos veces a puerta, ambas en el partido de ida de octavos de la Champions contra la Atalanta y no ha puesto a prueba a ninguno de los seis porteros que ha tenido enfrente en Liga. Un intento contra el Valencia se marchó fuera y otros seis remates han sido rechazados por las zagas rivales. Nueve tiros en seis partidos. Un escaso bagaje para un jugador llamado a ser determinante y que necesita recabar credenciales para afrontar el aumento de competencia que se le avecina con Rodrygo ya recuperado y el regreso de Hazard cada vez más próximo.