NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reinier: brotes verdes

El brasileño hizo contra Arminia Bielefeld su primer gol en el Dortmund. Terzic empieza a contar con él: ha jugado en tres de los últimos cuatro partidos.

Actualizado a
Reinier: brotes verdes

Como es normal, a Reinier le está costando adaptarse a la élite del fútbol europeo. A sus 19 años, el Madrid decidió cederlo al Borussia Dortmund para que sumase minutos en una liga de alto nivel, pero la temporada está sido muy complicado para él. Primero, bajo las órdenes de Lucien Favre, no contó con minutos. Con la salida del técnico suizo y la llegada de Edin Terzic, se esperaba más continuidad, pero las semanas pasaban y seguía sin jugar con regularidad.

Esto llevó al jugador y al Madrid a plantearse un cambio de aires. En el mercado invernal, se valoró la posibilidad de buscar un nuevo equipo al que salir cedido. Sin embargo, Reinier decidió seguir peleado por un puesto.

Algo ha cambiado en las últimas semanas. Reinier, cada vez más adaptado en su equipo, ha empezado a sumar minutos de forma habitual. Su trabajo le ha valido para que su técnico haya contado con él para tres de los últimos cuatro partidos de Bundesliga. Tras ocho encuentros sin saltar al césped, varios de ellos sin ir siquiera convocado por problemas físicos, vuelve a entrar en la rotación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para redondear su buen momento, vio puerta por primera vez esta temporada. Fue en la victoria 3-0 contra el Arminia Bielefeld. El brasileño redondeó la goleada culminando una gran jugada colectiva. Lo hizo a pase de Haaland, con el que se lleva muy bien como demuestran habitualmente en redes sociales compartiendo fotos juntos y se dejándose comentarios.

De hecho, este es otro aspecto clave para que Reinier decidiese quedarse en el Dortmund. El ambiente en la plantilla es ideal para él, rodeado de chicos jóvenes y de talento con los que crecer de la mano. Además de Haaland, también tiene buena relación con Gio Reyna, Jadon Sancho o Bellingham