ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

Los 12 errores de Hernández Hernández que no olvida el Madrid

El Madrid se aferra a una docena de decisiones en las que considera que el colegiado le perjudicó claramente, aparte del penalti no pitado ayer en el Wanda a Felipe. Estas son.

El Madrid se aferra a una docena de decisiones en las que considera que Hernández Hernández le perjudicó claramente (la mayoría en varios Clásicos con el Barça), aparte del penalti no pitado ayer en el Wanda a Felipe. Estas son:

Diciembre de 2020 (La Cerámica de Vila-real)

Penalti que señala por derribo de Courtois. Es justo. Pero Gerard Moreno lanza y Chukwueze entra medio metro en el área antes de que golpee la pelota, sin que el canario ordene repetir el lanzamiento como establece el Reglamento. El Madrid empató (1-1). Esta misma temporada Courtois paró un penalti en Mestalla a Soler y se lo hicieron repetir por el mismo motivo.

Febrero de 2020 (Ciutat de Valencia)

Campaña y Toño cortan dos balones dentro de su área con la mano totalmente despegada del cuerpo. Dos acciones claras de penalti que Hernández Hernández pasó por alto sin querer siquiera revisarlas en el VAR. El Madrid perdió 1-0. Sergio Ramos acabó discutiendo con el árbitro tras el encuentro y llegó a preguntarle si tenía algo personal contra él...

Diciembre de 2019 (Camp Nou)

En un Clásico condicionado por la tensión política que se vivía esos días en las calles de Barcelona, el árbitro canario dejó de pitar dos penaltis claros cometidos sobre Varane en el área azulgrana en la primera parte. Primero con un plantillazo alevoso de Lenglet a su compatriota, que le dejó marcado el cuádriceps con un moratón. El segundo con un agarrón de la camiseta continuado y prolongado de Rakitic. Hernández Hernández no señaló ninguno de los dos penaltis y el VAR ni siquiera le llamó para que los revisase, pero sí anuló en el segundo tiempo un gol de Bale por un fuera de juego de Mendy en el arranque de la jugada que no se ve claro en ninguna toma de la transmisión. El partido acabó 0-0.

Mayo de 2018 (Camp Nou)

El 2-1 de Messi viene de una falta alevosa de Luis Suárez a Varane, al que propina una patada en la línea de banda, derribándole y permitiendo al uruguayo seguir para asistir luego al argentino. En ese mismo partido, Jordi Alba derribó dentro del área a Marcelo con una zancadilla que para el canario tampoco mereció la sentencia del penalti. El partido podía haber terminado 1-3, pero acabó con un empate a dos goles.

Octubre de 2017 (Montilivi en Girona)

Aday saca sobre la línea de gol un balón con el brazo izquierdo que iba a suponer el segundo gol blanco. Además, Portu marcó su gol en fuera de juego, que a la postre sería determinante. Todavía no estaba implantado el VAR. El Madrid perdió ante lo gerundenses por 2-1.

Septiembre de 2017 (Bernabéu)

El Madrid recibe al Levante en partido de horario matinal y el canario pasa por alto un claro penalti cometido sobre Theo Hernández en la primera parte. Marcelo acabó expulsado y el Madrid no pasó del empate (1-1).

Mayo de 2017 (Camp Nou)

El Madrid y el Barça se jugaban la Liga en la última jornada. A los de Zidane les bastaba con ganar para ser campeones, pero si empataban y el Barça derrotaba al Eibar los campeones eran los azulgrana. El Eibar empezó venciendo 0-2 con dos goles de Inui, pero Hernández Hernández salió 'al rescate' con dos penaltis grotescos (si revisan los vídeos lo comprobarán) tras dos piscinazos increíbles de Neymar y Jordi Alba. En ambas acciones no hay cerca ningún jugador del Eibar y se trompican ellos solos contra el césped. Señaló los dos penaltis para estupor de los armeros. El Madrid salvó el título al ganar 0-2 en Málaga, pero un empate le hubiera dejado sin esa Liga.

Abril de 2017 (Bernabéu)

A los dos minutos de empezar el Clásico que era muy importante para el desenlace de la Liga, Cristiano se adelanta a Umtiti dentro del área y el francés le zancadillea y derriba. El canario está al lado de la acción y para sorpresa de todos dice al portugués que se levante. En el mismo partido, Hernández expulsa a Ramos con roja directa con una entrada fuerte a Messi, pero en la repetición se observa que no llega a tocar al argentino. Esos errores fueron determinantes en el partido dado que el Barça acabó ganando 2-3.

Abril de 2016 (Camp Nou)

Increíble el gol que anula a Bale, que marca con un espléndido cabezazo saltando limpiamente sobre Jordi Alba. Hernández Hernández dijo que era falta por apoyarse el galés en el salto, pero en ninguna toma de televisión se vio, dado que saltó limpiamente. Además, el canario expulsó a Sergio Ramos. Aún así, el Madrid ganó 1-2 gracias a los goles de Benzema y Cristiano.