El árbitro desoyó el aviso de que Suárez hizo falta a Varane
Según las imágenes de El Golazo de Gol, el cuarto árbitro señaló a Hernández Hernández por el pinganillo de que el uruguayo cometía falta antes del 2-1 de Messi.
Hernández Hernández acabó como uno de los grandes señalados del partido y no dejó contento a nadie. El Real Madrid protestó porque el gol de Messi llegó con una clara falta de Suárez sobre Varane en el inicio de la jugada y Jordi Alba cometió un penalti a Marcelo. Por su parte el Barcelona se quejó de que Sergi Roberto fue expulsado cuando minutos antes Bale no vio roja por un plantillazo en el gemelo a Jordi Alba donde no vio ni tarjeta amarilla y de que el árbitro anuló un gol de Luis Suárez por un fuera de juego de Rakitic inexistente.
Ahora, el colegiado vuelve a quedar marcado ya que las imágenes de El Golazo de Gol demuestran que uno de sus grandes fallos pudo evitarse en el caso de haber escuchado a su ayudante. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró tras el partido: "No nos gusta hablar de los árbitros, pero ha habido dos jugadas que terminan siendo críticas: ha habido un penalti que el árbitro seguramente no lo ve, pero que el línea me extraña porque está muy bien situado y.el segundo gol entendemos que es falta muy clara sobre Varane...". También lo entendió el cuarto árbitro, pero Hernández Hernández desoyó a su asistente...