NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

El VAR corrigió más jugadas a favor del Atleti que del Madrid

En lo que va de Liga, la tecnología ha favorecido cuatro veces a los blancos y seis en contra. En cuanto al Atlético, las decisiones del VAR les ha beneficiado seis veces y perjudicado en tres.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - MARCH 07: Referee, Alejandro Jose Hernandez Hernandezas checks the VAR monitor for a potential handball on Nacho of Real Madrid during the La Liga Santander match between Atletico de Madrid and Real Madrid at Estadio Wanda Metropolitano on
Denis DoyleGetty Images

La llamada de González González a Hernández Hernández por el posible penalti de Felipe por mano en el Atlético-Real Madrid supuso la segunda intervención del VAR en un derbi desde su llegada a LaLiga, la primera fue en la 18-19 para conceder un gol a Griezmann mal anulado por fuera de juego inexistente. A pesar de varias polémicas en los últimos duelos entre ambos equipos, la tecnología nunca llegó a entrar y se quedó en revisiones y, por lo tanto, ratificaciones de lo señalado en el campo. Fue en esa posible mano, la primera vez que el videoarbitraje trató de corregir al árbitro de campo, aunque este mantuvo su decisión tras consultar el monitor. Tanto Atlético como Real Madrid llevan las mismas intervenciones del VAR esta temporada en Liga, aunque con un balance favorable para los de SImeone.

El Atlético y el Real Madrid han vivido once irrupciones del VAR cada uno. Los rojiblancos han vivido seis a su favor, tres en contra y dos que no se etiquetan a ninguna de ambas categorías. Una se trata de un error de identidad (una amarilla pasó de Hermoso a Carrasco) y otra la decisión de Hernández Hernández en el derbi (al no comulgar con el criterio del VAR no se puede calificar ni a favor, ya que la llamada inicial fue en su contra, ni en su perjuicio, ya que no se llegó a señalar). A favor han sido dos rojas (a Montoya, del Betis, y Laguardia, del Alavés), concedida una pena máxima (Osasuna), validaron dos goles (ante el Cádiz y el Villarreal) y anulado un penalti en contra (ante el Cádiz). En contra se les ha anulado dos penaltis (ante Granada, Elche) y amonestado (a Lemar, aunque se avisó de una posible roja).

Respecto al Real Madrid, la tecnología le ha beneficiado en cuatro ocasiones y perjudicado en seis. Aunque a diferencia del Atlético, en una clasificación ficticia en la que se evaluara las decisiones del VAR (sumando o restando los goles concedidos por dicha herramienta), los blancos han sumado dos puntos más de lo que hubiera hecho si no se usase. Las intervenciones a favor han sido por una roja a un rival (Emerson, del Betis), dos penaltis a favor (ante el Betis y Barcelona) y se repitió una pena máxima encajada por invasión del área (ante el Valencia).  Le ha perjudicado en las siguientes jugadas: se ha concedido un gol fantasma en contra (Valencia), señalado un penalti en contra (ante Valencia y Levante), se anuló una pena máxima a favor de los blancos (ante el Elche), expulsado a un jugador (Militao, ante el Levante) y anulado un gol (ante el Valencia).