NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berenguer, el hombre de moda

El ex de Osasuna y Torino se sale de rojiblanco: 7 goles, los 2 últimos providenciales ante Levante y Granada, 3 asistencias. Justifica la inversión de 10 millones + 1'5 por variables.

Actualizado a
Álex Berenguer tras marcar al Granada.
AFP7 vía Europa Press

Álex Berenguer es el hombre de moda en el Athletic y en la Liga. Dos zapatazos canjeados en gol en las dos últimas jornadas, semifinales de Copa ante el Levante en Orriols y este domingo por la noche en San Mamés ante el Granada para reengancharse a la competición doméstica, le encumbran. El extremo navarro, fichado en verano desde el Torino no exento de polémica por su coste, 10 millones fijos + 1'5 en variables que, evidentemente, va cumpliendo por partidos, finales y número de goles, justifica su inversión y apuesta.

Gaizka Garitano se empeñó en su captación, por delante de Llorente y Javi Martínez y el Athletic ya se había puesto manos a la obra con profusión hace tres años ante la cerrazón de Osasuna de cobrar sus 9 millones íntegros de cláusula. Garitano apuntaba que le faltaba gol a sus extremos y Berenguer le está dando la razón. Marcelino García Toral le ha dado una vuelta de tuerca en su esquema de 4-4-2, con Muniain a la izquierda y Berenguer a la derecha, aunque le gustaba más partir a pierna cambiada. Una labor de concienciación que ha logrado plasmar en el campo a golpe de goles y encima decisivos. Además, deja hueco en la otra banda para que Jon Morcillo, promesa del equipo, vaya sumando comparecencias. Berenguer suma siete ya, superando su récord de seis dianas totales en Liga, más uno en Copa, coronadas en una temporada entera, adornado con tres asistencias, un par de postes y otro tanto anulado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Está en racha, ve la portería como el arco iris, tiene esa confianza, esa determinación, a veces con ocasiones más claras y otras menos y las transforma en gol. Estamos muy satisfechos de su rendimiento y eficacia, ojalá se prolongue mucho tiempo", describe Marcelino García Total para un Athletic que encadena ocho partidos sin perder y juega este miércoles ante el Atlético el envite aplazado en el Wanda por la nieve. 33 puntos para la esperanza europea si no se falla ante los de Simeone.

El propio Berenguer, serio y calmado pese a sus actuaciones relevantes, señalaba tras marcar ante el Granada y engancharse a la Liga que había "podido ayudar al equipo con un gol para sumar tres puntos en casa, que se nos estaban escapando. Ahora tenemos que seguir esta buena dinámica", remarcaba. Ha batido además su récord ya de seis goles por campaña en sus pasos por Osasuna y Torino: "Estoy muy contento, espero que sean muchos más. Los empates que hemos tenido en casa hemos merecido más", zanjaba el navarro, de dulce y embalado.