ATHLETIC 2- GRANADA 1

Marcelino: "Berenguer ve la portería como el arco iris"

"Estos jugadores entrenan muy bien y se merecen el premio de jugar. Estoy muy satisfecho, el equipo fue solvente, no perdió la identidad", lanza del rendimiento de los suplentes.

0
Marcelino: "Berenguer ve la portería como el arco iris"
AIOL DIARIO AS

Marcelino García Toral no ocultaba su orgullo por el rendimiento de los menos habituales para noquear al Granada: "Estos jugadores entrenan muy bien cada día y se merecen el premio de jugar. Estoy muy satisfecho, el equipo fue solvente, no perdió la identidad, no perdimos el control del partido. Una pena el empate de ellos, antes lo pudimos decantar y creo que se hizo justicia. Recibieron el premio a todo lo que hicieron en el campo", señala el técnico del Athletic.

Los de Berenguer va de récord, con 7 goles y tres asistencias en Liga, más el gol de Copa que clasificaba al Athletic para el final de Copa ante el Barça tumbando al Levante: "Está en racha, ve la portería como el arco iris, tiene esa confianza, esa determinación, a veces con ocasiones más claras y otras menos y las transforma en gol. Estamos muy satisfechos de su rendimiento y eficacia, ojalá se prolongue mucho tiempo", describe para un Athletic que encadena ocho partidos sin perder: "El equipo compite, mereció más puntos, empató mucho y se mereció la victoria. La diferencia de empatar o ganar es una acción" y reitera que los rivales casi no les crean "ocasiones", aunque reitera que "hay que ser más contundentes y mejorar aún más para resolver una acción como la de hoy", en referencia al gol del Granada.

Nueve cambios respecto al envite del Levante da valor a la victoria ante los de Diego Martínez: "No nos han hecho ocasiones claras, casi ninguna. En el gol la mala suerte de que un balón no iba a ir, resbalamos y un buen desmarque del rival, el resto no pasamos por problemas", relata sobre el equipo nazarí y afirma que "hubo criterio" en su equipo, repasando a varios de sus hombres: "Balenziaga estuvo fenomenal de central, con la línea defensiva coordinada, Sancet y Villalibre bien". Del Búfalo añade que "me alegro de su gol" y ratifica que el relevo de Yeray por Núñez estaba pactado y pautado: "Teníamos previsto que los dos centrales jugaran 45 minutos cada uno, estamos justos de centrales y dos partidos por semana. Vienen de mucha competición", significa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Villarreal 37 8 13 5
8Athletic 33 9 6 10
9Celta 33 8 9 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Athletic X-10/03 19:00
Celta - Athletic D-14/03 14:00
Athletic - Eibar S-20/03 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de marzo de 2021

Capítulo aparte para Vencedor: "Ha jugado muy bien partido, con rendimiento de los dos pivotes (Dani García), y no era fácil con las disputas y jugando muy apretados. Es joven, hay un periodo que reciclar todo y un periodo de aprendizaje y mejora constante, con 20 años tendrá altibajos", describe atinado, con el Atlético a la vuelta de la esquina: "Vamos con la idea de ganar ante un grandísimo equipo, líder de la clasificación, es un partido atractivo, vamos a intentar dar el mejor nivel para sumar los tres puntos. Si somos capaces de sumarlos nos metería en la pelea", desliza.