VILLARREAL

Trece partidos llorando a Iborra

El Villarreal suma los mismos partidos con Iborra y sin el centrocampista, pasando con su ausencia a ser un equipo vulnerable y sin un referente en el campo.

DAVID GONZALEZDIARIO AS

En plena crisis de resultados ligueros para el Villarreal, ocho partidos sin ganar, un nombre sigue retumbando en la cabeza de los seguidores del Villarreal. Y ese nombre es el de Vicente Iborra; ya que el equipo sigue echando de menos su aportación en el campo y en el juego de su equipo. Tras el partido de Mestallla el equipo ha sumado trece jornadas de liga, las mismas que que jugó con el centrocampista valenciano hasta el día de su lesión.

Y en este periodo de ausencia la sensación es que el equipo ha perdido solidez y equilibrio en el juego y en el campo, ya que sin el medio valenciano pierde la pieza que lo equilibra todo y, uno de los referentes en el vestuario y en el campo como capitán.

La solidez la certifican los números, ya que con Iborra en el campo y antes de su lesión en el campo del Betis a principios de diciembre, el equipo solo había perdido un encuentro de esos trece partidos. Mientras que los trece partidos siguientes sin Iborra en el equipo, el número de derrotas es de cuatro. El Villarreal fue capaz de ganar cinco partidos, empatar siete y solo perder uno de ellos en Barcelona, en ese primer periodo. Una derrota en la que Iborra no jugó en la primera parte del partido, en la que se recibieron los cuatro goles que definieron el partido y el resultado.

Y ya sin Iborra, los registros del equipo son de solo tres victorias, seis empates y cuatro derrotas; lo que supone una media de puntos que no les acerca a las plazas Europeas.

La llegada de Capoue ha ayudado a encontrar algo de solidez, pero las lesiones, suyas y de Coquelin, y la fase de adaptación no le permiten alcanzar el peso de Iborra en el equipo y en el campo.

Lo más visto

Más noticias