Real Valladolid VAD
2
Óscar Plano 13',Weissman 23'
Getafe GET
1
Mata 36',Mata 84'
Finalizado

REAL VALLADOLID 2-GETAFE 1

Plano y Weissman llevan a la victoria al Pucela tras dos meses

Los blanquivioletas hicieron buenos 20 minutos y fueron capaces de mantener la ventaja, pese al dominio getafense en la segunda parte.

Actualizado a

El Real Valladolid volvió a ganar al Getafe (2-1) después de dos meses y sale de la zona de descenso a la espera de lo que hagan los demás equipos en esta jornada. Plano y Weissman abrieron el marcador, pero el tanto de Mata puso el nervio en el partido. El exblanquivioleta anotó, pidió perdón y después fue expulsado en la segunda parte. Los getafenses siguen metidos también en la zona de peligro.

Empezó dominando el Getafe que parecía más intenso, con más sensación de peligro al acercarse a la portería de Roberto, pero sin ocasiones. 13 minutos le costó al Real Valladolid salir con fundamento hacia el área de Soria, pero a la primera hizo diana. Movieron bien los pucelanos el balón, le llegó a Guardiola en la derecha, que templó el esférico al palo más alejado donde Orellana acomodó el balón con la cabeza en el centro del área, para que Plano remachara también con la testa (1-0). No le dio tiempo a reaccionar al conjunto azulón, cuando los pucelanos volverieron a salir con mucho peligro para doblar su ventaja. Orellana, en los mejores minutos como blanquivioleta asociándose bien con Olaza, entró por la izquierda y puso un primer centro que Soria despejó con dificultad y mal por lo que Weissman cabeceó, el balón dio en el larguero y se metió en la portería (2-0).

Ver para creer. Dos ocasiones y dos goles. Siguió el chileno con su 'show' y su disparo se fue fuera por poco. Tuvo un pequeño bajón el equipo local y en un balón perdido en tres cuartos, Unal sirvió un estuvo balón a Mata, que regateó a Joaquín y marcó cuando el balón chocó en El Yamiq (2-1) y se iba fuera. El madrileño, que tuvo la mejor temporada de su vida de blanquivioleta marcando 35 goles en Segunda, volvió a pedir perdón, como el año pasado. Gol con marcado acento exblanquivioleta.

Mejoró mucho el Getafe en la segunda parte. Bordalás metió en el campo a Kubo y el balón pasó a ser getafense completamente, pero sin ocasiones claras. Sólo Orellana lo intentó desde la frontal, pero Soria detuvo. A partir de ahí las ocasiones fueron visitantes. El japonés se topó con Roberto, como Aleña. Avanzó el equipo azulón y metió en su área al Pucela, pero no tuvo demasiados problemas pese al intento de Mata de marcar de cabeza, pero los madrileños no generaban, no tenían continuidad. Sin embargo, al Real Valladolid le costaba salir, no llegó a ver a Soria de cerca. Mejoró un tanto con los cambios de Sergio González y, sobre todo, con la autoexpulsión de Mata. Se revolvió y le dio una coz a El Yamiq, por lo que fue expulsado. Y ahí se acabó el partido porque ni el Pucela quería más, ni el Getafe podía más. Respira el Real Valladolid, no sale del lío el equipo madrileño.

Sergio: "Me alegro por los futbolistas"

El técnico del Valladolid, Sergio González, aseguró, tras el triunfo ante el Getafe ocho jornadas después de la última victoria, que su plantilla "lo merecía" porque había dado un paso en los anteriores encuentros sin encontrar la recompensa y, por fin, ha llegado. "El equipo sabía que este triunfo era necesario, porque después de partidos menos buenos, ha dado una vuelta de tuerca, se ha crecido como grupo y hoy se han evaporado las dudas, lo que ha permitido obtener un premio al trabajo realizado en las últimas jornadas", señaló. Según el técnico catalán, en este compromiso ante el Getafe "se ha juntado todo", ya que "se ha hecho una gran primera parte" y, aunque el Getafe recortó diferencias antes del descanso, "se ha aprendido de los errores, para mantener el control del juego y tener la templanza suficiente ante la presión rival".

"Me alegro por los futbolistas, que se han reforzado con este resultado, y seguro que vamos a seguir sacando la mejor versión de cada uno de ellos para lo que resta de temporada", añadió Sergio, quien insistió en la importancia de sumar tres puntos "ante un rival con un gran míster, que sabe cómo hacer daño".

Bordalás

El técnico del Getafe, José Bordalás, ha lamentado este sábado, tras caer derrotado ante el Valladolid, un penalti no señalado a favor de su equipo, que habría supuesto el empate y "seguramente, habría cambiado todo", ya que considera que "ha sido claro".

Tras volver a ver esa jugada, el técnico del cuadro madrileño ha asegurado que "el balón da en el hombro del defensa del Valladolid -Joaquín- y, por tanto, es penalti", lo que hubiera supuesto poder equilibrar el choque, aunque "la decisión del colegiado fue no señalarlo, y hay que respetarla".

En su opinión, "los dos goles del rival son un resumen del partido" porque este lo han afrontado "para ganar, buscando el gol", con la firme intención de ponerse por delante, pero, en dos acciones "aisladas e ingenuas" por su parte, el Valladolid adquirió la ventaja, poniendo muy difíciles las cosas a su equipo.

"El equipo lo ha intentado, y se recortaron distancias. En la segunda mitad se redujeron los espacios en la defensa rival, que apretó aun más, pero hubo alguna ocasión y creo que hubo penalti claro de Joaquín, que hubiera cambiado el partido", ha insistido Bordalás.

Tal y como ha reconocido, su equipo "tenía muchas ilusiones puestas" en este partido, pero finalmente salen con una derrota y, ahora, lo que deben hacer "es pasar página y pensar ya en el siguiente encuentro".

Bordalás ha reiterado que, tras haber visto repetida la jugada del posible penalti "este ha sido claro, porque el balón ha dado en el brazo del defensa del Real Valladolid", y también ha advertido que la tarjeta roja que recibió Jaime Mata "es excesiva, ya que es una acción merecedora de amonestación, pero no hay intento de agredir".

Lo más visto

Más noticias