NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - GETAFE

Real Valladolid y Getafe quieren confirmar su mejoría

Los blanquivioletas llevan ocho duelos sin ganar, desde que lo hiciera en el Coliseum, mientras que en los madrileños Cucho Hernández puede suplir a Cucurella.

VIGO, SPAIN - FEBRUARY 28: Fabian Orellana (R) of Real Valladolid is congratulated by team mates (L - R) Ruben Alcaraz, Roque Mesa and Lucas Olaza after scoring their side's first goal during the La Liga Santander match between RC Celta and Real Vall
Octavio PassosGetty Images
Ampliar

El Real Valladolid y el Getafe se enfrentan con la intención de confirmar la mejora que ambos conjuntos ofrecieron la pasada jornada (sigue el partido en directo en As.com). Los pucelanos dejaron escapar dos puntos en el último minuto en Balaídos frente al Celta, pero ofrecieron mejores sensaciones, mientras que los madrileños dieron un golpe de la mesa goleando al Valencia. El objetivo de ambos, además, es escapar de la zona de peligro. La temporada avanza y el final ya se ve en el horizonte.

Para este partido, Sergio González, cuyo equipo acumula ocho jornadas sin ganar, recupera a Javi Sánchez, que estaba lesionado, y Waldo, ausente por cuestiones personales la semana pasada, pero ninguno de los dos aparecerá en el once. Y es que, en circunstancias normales, el técnico blanquivioleta repetirá el equipo titular que saltó a Balaídos con el fin de sumar de tres en tres, aunque no se descarta que vuelva a meter a Kike como media punta como ya hiciera en el Coliseum, en el último partido que ganaron los pucelanos, hace dos meses.

Por su parte, el Getafe sólo fue capaz de ganar dos partidos seguidos una vez esta temporada. Fue en la irrupción de Aleñá y Kubo. El resto del curso ha vivido a impulsos. Un buen día por dos regulares, lo que le ha llevado a la zona baja. El sábado pasado, Bordalás dio con la tecla tirando de la vieja guardia y convenciendo a los suyos de que el camino pasa por la identidad de los años previos. Los exblanquivioletas Ünal y Mata serán la punta de lanza. La baja de Cucurella no es cualquier cosa. Junto a Djené y Arambarri es el jugador más importante este curso. El sustituto del catalán es la gran incógnita. Cucho es el mejor colocado dando mucha agresividad ofensiva. Pero hay múltiples alternativas más conservadoras: Portillo, Aleñá, Kubo… Cuestión de propuestas.