NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Llorente vale más del doble tras dejar el Real Madrid y fichar por el Atlético

Su valor de mercado cuando salió del Real Madrid era de 20 millones según Transfermartk y ahora es de 50 millones. Ha tenido una enorme progresión.

Actualizado a
Llorente vale más del doble tras dejar el Real Madrid y fichar por el Atlético

Sigue en vivo y en directo el Atlético - Real Madrid a través de AS.com.

Marcos Llorente ha más que duplicado su valor en el Atlético desde que salió del Real Madrid. Al centrocampista le ha sentado muy bien el cambio de aires desde Chamartín al Wanda Metropolitano y ahora mismo es uno de los jugadores más importantes del fútbol español. El madrileño tenía un valor de mercado de 20 millones cuando salió del Real y fichó por el Atlético, hace dos temporadas. Algo más de año y medio después su valor en Transfermartk es de 50 millones y se convertido en uno de los emblemas del Atlético, con el que tiene contrato hasta 2024. Con 26 años, Marcos Llorente ha alcanzado su madurez y a las órdenes de Simeone se ha convertido en un jugador muy completo, pues ha jugado en punta, como centrocampista (en el doble pivote o por banda) y también como carrilero.

Esta temporada es ya un fijo en el Atlético. Ha jugado 24 partidos ligueros y siete de Champions. Ha marcado nueve goles (ocho en el campeonato y uno en Liga de Campeones) y dado ocho asistencias. Marcó ante Granada, Betis, Cádiz, Valladolid, Real Sociedad, Alavés, de nuevo Granada y Levante. Es decir, ha tenido una gran participación en el juego ofensivo del conjunto rojiblanco. Su explosión llegó la pasada temporada en el ya mítico encuentro de Champions ante el Liverpool en Anfield. En el pasado ejercicio hizo cinco goles y repartió cinco asistencias. Su progresión está fuera de dudas, es evidente y por ello ha más que duplicado su valor de mercado.

Marcos Llorente, por otro lado, siempre se ha mostrado agradecido al Atlético por la confianza que tuvo en él y ha indicado que se encuentra muy cómodo en la entidad rojiblanca.

Pocos confiaron en esta transformación cuando fichó por el Atlético. El club madrileño pagó unos 40 millones por su traspaso. En su momento pudo parecer una cifra importante, pero ahora no tanto, viendo su rendimiento. Y le quedan tres temporadas más de rojiblanco. Ante el Real Madrid, en el derbi del Wanda Metropolitano, será una de las principales bazas ofensivas de Simeone.