NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
1
Álex Alegría 20'
Finalizado

REAL ZARAGOZA - TENERIFE

Un Zaragoza agobiado recibe a un Tenerife en alza

JIM tiene que improvisar un nuevo centro del campo por las bajas de Eguaras, Francho y Sanabria. Ramis recupera a Aitor Sanz, Bruno Wilson y Sipcic.

Actualizado a
Chavarría conversa con JIM durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES
Ampliar

El Zaragoza se ha metido otra vez en un buen lío y necesita salir cuanto antes. Después de dos derrotas consecutivas, con dos graves errores del otrora salvador Cristian Álvarez y una reiterada inoperancia realizadora, al equipo de Juan Ignacio Martínez sólo le vale la victoria frente a un Tenerife en alza. Y es que cualquier otro resultado colocaría al Zaragoza en una situación límite para afrontar el último tercio del campeonato (sigue el partido en directo en As.com).

Pero los problemas no dejan de crecer en el Real Zaragoza, y a su crítica posición en la tabla, en puntuación de descenso, se unen de golpe las bajas de Eguaras, Francho y Sanabria, lo que deja literalmente en cuadro el centro del campo para afrontar la visita del Tenerife. Así que Juan Ignacio Martínez, en su momento más delicado desde que se hizo cargo del equipo, tendrá que recomponer de arriba abajo su línea media. Ante la ausencia de efectivos ha entrado en la convocatoria el mediocentro del filial Castillo.

JIM ya contaba con las bajas de Francho, por COVID-19, y del uruguayo Sanabria, recuperándose de una rotura fibrilar en un gemelo, además de la de Javi Ros, que acumula ya dos meses en el dique seco por su maltrecha rodilla, pero ahora se ha unido la de Eguaras por acumulación de tarjetas.

Todo hace indicar que James y Chavarría recuperarán su puesto en el once titular, a tenor del experimento fallido de Larrazábal en el Carlos Tartiere, y que Zapater continuará como medio centro.

Llega el Tenerife a La Romareda con intenciones de pescar en río revuelto para seguir escalando en la clasificación y estar en condiciones de optar a algo en el tramo final de la competición. Y lo hace cargado de moral tras los últimos resultados que, salvo el de Butarque, han encendido la luz de la esperanza en la Isla.

El equipo de Ramis se está mostrando muy serio en defensa, concediendo muy poco y siendo muy efectivo en ataque. Su juego no es nada vistoso, pero muy práctico para la categoría. Así, y con un poco de suerte también, ha conseguido alejarse de la zona peligrosa.

Para esta tarde, aunque no se esperan muchas novedades, el técnico tiene algunas dudas porque en el centro de la zaga Sipcic o Bruno Wilson podrían volver para acompañar a Carlos Ruiz, mientras que en el doble pivote, lo más probable es que regrese Aitor Sanz, tras dos partidos de baja por lesión. En ataque, los buenos minutos ante el Alcorcón de Shashoua, Germán Valera o Álex Bermejo podrían tener su premio.