REAL ZARAGOZA

JIM tendrá que improvisar un centro del campo frente al Tenerife

El volante del filial Castillo se ha ejercitado hoy con el primer equipo y podría entrar en la convocatoria ante las ausencias de Eguaras, Francho y Sanabria.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez habla con Zapater en un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Los problemas no dejan de crecer en el Real Zaragoza. A su crítica posición en la tabla, en puntuación de descenso después de dos derrotas consecutivas, se unen de golpe las bajas de Eguaras, Francho y Sanabria, lo que deja literalmente en cuadro el centro del campo para afrontar el partido de este sábado en La Romareda frente al Tenerife, donde el equipo aragonés está obligado a reaccionar para no empeorar todavía más su situación. Así que Juan Ignacio Martínez, en su momento más delicado desde que se hizo cargo del Zaragoza, tendrá que recomponer su línea media sin soluciones medianamente fiables, de ahí que hoy se haya entrenado con el primer equipo el mediocentro del filial Iván Castillo, que podría tener un hueco en la próxima citación del técnico alicantino.

Castillo, de 21 años, pertenece a la generación de Francho, que fue campeona de España de juveniles. Se trata de un volante recuperador, con buen despliegue físico y tácticamente correcto. No parece que vaya a ser titular, pero dada la escasez de efectivos, apunta a estar en su primera convocatoria con el Real Zaragoza.

JIM ya contaba con las bajas de Francho, por COVID-19, y del uruguayo Sanabria, recuperándose de una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda, además de la de Javi Ros, que acumula ya dos meses en el dique seco por su maltrecha rodilla, pero ahora se ha unido la de Íñigo Eguaras por acumulación de tarjetas. El mediocentro navarro vio su quinta amarilla de la temporada una vez finalizado el encuentro ante el Oviedo por “realizar observaciones a una de las decisiones del colegiado en señal de disconformidad”, tal y como refleja el acta arbitral, y será castigado con un partido de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

Iván Castillo, junto a Francés, en el entrenamiento de esta mañana.

Todo hace indicar que James Igbekeme y Chavarría recuperarán su puesto en el once titular, a tenor del experimento fallido de Zapater y Larrazábal en el Carlos Tartiere, aunque no se puede descartar que JIM continúe apostando por el capitán o que en esa reconstrucción general del centro del campo dé paso a Adrián.

El Real Zaragoza guardará descanso este martes y volverá a los entrenamientos el miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva.