NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: "A día de hoy, no somos candidatos a nada"

El entrenador del Tenerife no quiere confianzas tras la buena dinámica y avisó que al Real Zaragoza "le gusta tener el balón y dominar".

Actualizado a
Ramis: "A día de hoy, no somos candidatos a nada"

El discurso de Luis Miguel Ramis combina la realidad con la ambición. Eso sí, no quiere confianzas ni tropezar con la misma piedra, como ya pasara ante el Lugo. "Todas las semanas les advierto, pero soy positivo en el mensaje. Las precauciones hay que tenerlas siempre porque a día de hoy, no somos candidatos a nada", aseguró en rueda de prensa telemática.

El entrenador del Tenerife añadió que hay que intentar "que los rivales estén incómodos y hacer las cosas siempre con confianza". Destacó que el equipo está encontrando el gol "y ya no ganamos por 1-0, pero hay otros equipos que se han relanzado y han ido hacia atrás y han vuelto a la casilla de origen. No queremos que eso nos suceda porque solo tenemos 36 puntos y tenemos que seguir sumando", dijo.

Para el encuentro del sábado en La Romareda, el míster recupera a Aitor Sanz, Nikola Sipcic y Bruno Wilson, pero no ha podido contar con Suso (esguince de tobillo) ni Joselu (molestias musculares). Con todo esto y, como siempre, no quiso adelantar el once. "Valoro a todos con posibilidad de jugar como titular. No hay etiquetas para que jueguen los últimos 20 minutos", dijo ante la posible presencia en el once de Shashoua o Valera. "Dibujo un partido con unos jugadores que me van a aportar lo que yo creo que va a pasar. Luego hay que adaptarse a lo que el partido te pide".

Con respecto al Real Zaragoza lo imaginó que con el "comportamiento que ha tenido en partidos anteriores. Es un equipo que le gusta tener el balón y dominar", avisó, aunque añadió que está en una situación muy complicada "y seremos nosotros los encargados, durante el partido, de intentar meterlos en problemas. Es un partido muy difícil y de mucha exigencia", aventuró.

Añadió que el equipo aragonés tiene una "situación emocional difícil porque su situación clasificatoria es complicada. Estar ahí abajo no genera confianza, pero es que en esta categoría bajas un poco la intensidad y los niveles de atención y te ves en una dinámica en la que a nosotros tampoco nos gustaría estar", analizó.

Por último, Ramis explicó que el objetivo es ir a Zaragoza a sumar puntos a pesar de las dificultades que se presentan lejos de la isla. "El equipo fuera de casa ha dado buen tono", recordó. "Ha conseguido tres victorias y ha planteado muchas dificultades a casi todos los rivales. Esta es otra oportunidad para corroborarlo".