COPA | BARCELONA 3 - SEVILLA 0 (3-2)

Bronca total Barça-Sevilla

El pase de los azulgrana ha reabierto las heridas provocadas tras la ida y el tuit del Sevilla en el que subieron una imagen de Piqué agarrando a Mbappé después del encuentro ante el PSG.

La bronca entre el Barcelona y el Sevilla ha estallado tras las semifinales de Copa. Los azulgrana remontaron con alguna que otra polémica la eliminatoria frente a los hispalenses y esto ha servido para recuperar viejos tuits y reabrir rencillas entre jugadores, exjugadores y ambos clubes.

Carles Puyol, exfutbolista del Barcelona y uno de los emblemas de la entidad, ha deseado "Buenas noches" a Suso citado el tuit que puso el futbolista del Sevilla el 11 de febrero, un día después del 2-0 de la ida para los de Lopetegui, en el que ponía unos emoticonos llorando como respuesta a un tuit de "El Chiringuito de Jugones": Pedri: "Creo que hay un penalti. No sé si le empieza a agarrar a Alba dentro o fuera... Para eso está el VAR que es el que decide".

El excapitán del Barça respondió a un tuitero que le preguntaba ¿Tú también Carles? de forma contundente: "¿También qué? Para mí siempre hay que respetar a los compañeros, y tan importante es saber perder como saber ganar, Pedri no se merecía eso, y en el fútbol todo vuelve. Buenas noches".

El intercambio de golpes siguió con un nuevo gancho azulgrana. El Barça rescató el tuit que publicó la cuenta de Twitter en inglés del Sevilla el 17 de febrero después del recital de Mbappé en el Camp Nou en los octavos de final de la Champions. Los de Nervión publicaron una imagen en la que se ve a Piqué tirando de la camiseta a Mbappé. Junto al central del Barça aparece "Europa League" y al lado del francés "Sevilla in the Champions League last 16". La respuesta desde Can Barça ha llegado también en inglés "Football is about respect. Bona nit" ("El fútbol es una cuestión de respetos. Buenas noches").

Las redes sociales han mostrado la respuesta de los seguidores culés tras la remontada por 3-0 después de haber caído por 2-0 en el Sánchez Pizjuán. La derrota ha calentado el ambiente entre los miembros del conjunto andaluz. Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, encabezó las críticas: "Poco más se puede decir, si hablas mucho ya sabes lo que te pasa. Creo que no ha acertado en esa acción de Mingueza, era una ocasión manifiesta de gol. No lo ha visto así...". A las que se suman las de Joan Jordan después de que Messi no fuera expulsado en el partido de Liga entre ambos equipos y Fernando si tuviera que salir del campo en la semifinal de Copa: "A Messi no lo expulsan el otro día... a Fernando hoy sí" y las palabras de Rakitic: "Es complicado, pero si hay tantas cámaras y tantas ayudas, es complicado explicar esas decisiones. Eso ha marcado el partido y el pase a la final. No encontramos explicación, nadie tiene claro el reglamento. Sobre todo cuando esas decisiones se repiten en contra en el mismo partido".

El azar del calendario ha propiciado que azulgranas e hispalenses se hayan visto las caras en tres partidos en menos de un mes, dos de ellos en cuatro días después. El partido de LaLiga en el que los de Koeman se impusieron por 0-2 dejó las imágenes captada por las cámaras de Movistar + en las que el director deportivo sevillista decía que "las declaraciones del llorón han tenido efecto" en referencia a las continuas quejas sobre el VAR del técnico culé.