NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARCELONA 3-SEVILLA 0 (3-2)

Iturralde: "Lo de Lenglet es penalti; Mingueza debió ver la segunda amarilla"

El colegiado de AS y Carrusel aseguró sobre el penalti no señalado al Sevilla en la prórroga: "La estoy viendo otra vez y es penalti. Le pega en la mano.".

Actualizado a
Iturralde: "Lo de Lenglet es penalti; Mingueza debió ver la segunda amarilla"

La vuelta de las semifinales de Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla ha dejado una jugada polémica en el minuto 70 cuando en una contra del Sevilla En Nesyri cede la pelota para la llegada de Ocampos y Mingueza le derriba al entrar en el área. Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, no lo dudó y señaló pena máxima para los sevillistas.

Para Iturralde González, árbitro de AS y Carrusel, el árbitro acertó en su decisión: "Le pone la pierna izquierda y es penalti. Mala suerte de Mingueza pero penalti y además debió ver la segunda amarilla. Los sevillistas pedían la segunda amonestación para el defensa azulgrana. En este tipo de jugadas si el jugador tiene una ocasión manifiesta de gol y es zancadilleado tendría que ser amonestado. El árbitro consideró que Ocampos no tenía esa oportunidad manifiesta de gol y por eso no le amonesta".

El extremo argentino se encargó del lanzamiento encontrándose con un sobresaliente Ter Stegen que detuvo el lanzamiento bajo la portería del Barcelona.

La segunda jugada polémica del encuentro llegó en el 87' cuando los jugadores del Barcelona pidieron penalti tras un disparo de Messi que desvió Ocampos. El árbitro de AS y Carrusel consideró: "No hay nada. Le pega al cuerpo". Mientras que en la expulsión por doble amarilla de Fernando en el 92', Iturralde indicó: "La tarjeta es clara".

La prórroga del partido también dio que hablar. Sánchez Martínez consultó con el VAR si hubo penalti por mano de Lenglet en el 100'. El colegiado decidió no señalar pena máxima. Una decisión con la que no coincide Iturralde: "Hay un concepto que está definido como play the ball, para este tipo de manos y rebotes. Y es el siguiente: si tú juegas el balón y luego te a en el brazo no es punible. Ahora hay que saber si Lenglet juega con el pecho voluntariaramente y después le va a la mano. En mi opinión no y por eso creo que es penalti, por la situación de la mano. Para los que defienden que no es mano, también pueden decir que el balón no iba hacia portería ni cortaba un pase a un contrario. Es otra jugada interpretativa y fronteriza donde hay argumentos para sustentar el sí y el no, pero en mi opinión es penalti".