ITALIA

Batalla por Donnarumma

El joven portero italiano no llega a un acuerdo para renovar con el Milan y los grandes clubes de Europa están a la expectativa. Se augura pelea por convencer a Mino Raiola.

Actualizado a

Gianluigi Donnarumma sigue sin renovar su contrato con el Milan. Las dos partes están muy alejadas y desde el conjunto italiano se espera que el portero y su representante Mino Raiola acaben aceptando la oferta de renovación. Sin embargo, Donnarumma, a sus 22 años, tiene otros muchos clubes pendientes de su decisión. Se espera batalla y de las grandes por el portero.

Según varios medios italianos, Donnarumma tiene sobre la mesa una oferta del milan de 7,5M€ por cinco años. Algo lejos de las intenciones que tiene Raiola para su representado, que quiere más dinero y solamente aceptaría esa oferta inicial si renueva por uno o dos años. Nada más.

Ante esta tesitura, en las secretarías técnicas de los equipos de media Europa han saltado las alarmas por el guardameta italiano. Conseguir el fichaje de Donnarumma, sin pagar un traspaso, sería un golpe de efecto para cualquier equipo. Entre los candidatos que han sondeado al entorno del jugador del Milan está lo más granado de la élite europea. PSG, Chelsea, Arsenal, Manchester United y por supuesto Juventus. Ninguno dudaría en hacer una oferta formal a Donnarumma este verano. Los de París tienen a Keylor Navas pero cumple 35 a final de año. La Juventus daría un golpe de efecto asegurándose al relevo natural de Buffon. Szczesny sería el damnificado. Lo mismo que Kepa y Mendy, en el Chelsea. Los de Stamford Bridge reforzaría una puesto que les ha dado muchos quebraderos de cabeza.

El portero quiere seguir en el Milan pero con un salario acorde con su calidad. Si no lo consigue, abriría la puerta a otros equipos dispuestos a llegar a las cifras que pide Raiola (unos 10M€ por temporada). De momento, la pelota está en el tejado del portero y aún no se ha decidido si devolvérsela al Milan o permitir que otros equipos entren en juego.

Lo más visto

Más noticias