NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Donnarumma acaba contrato en junio: renovación estancada

Para Raiola no son suficientes los 7,5 millones que le ofrece el Milan y de momento las conversaciones no progresan aunque el jugador quiera quedarse.

Actualizado a
Gianluigi Donnarumma.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Mientras vive su mejor temporada de la última década, el Milan debe interrogarse sobre su futuro. Son demasiados sus jugadores que esperan una renovación o que podrían dejar el club como agentes libres en junio. Este último caso es el de dos hombres clave como Hakan Calhanoglu y Gigio Donnarumma. Las negociaciones con el turco están estancadas: el jugador sigue pidiendo cinco millones más variables, uno más de la oferta. Hay intención de encontrar un acuerdo, pero no será sencillo.

Eso sí, la situación del portero, a día de hoy, parece todavía más complicada. 'Gigio' ha crecido en el club, siempre fue milanista y quiere quedarse, pero las conversaciones con Mino Raiola no progresan. Según La Gazzetta dello Sport, el agente quiere renovar el contrato del cancerbero solo hasta 2022 o, como mucho, 2023, y los 7,5 millones netos ofrecidos por la entidad no son suficientes para convencerle.

Donnarumma representa, con Ibrahimovic, la única excepción al techo de 4 millones de euros que el Milan piensa fijar para los sueldos de sus jugadores. El director general Ivan Gazidis, hablando en Sky Sport, afirmó ayer: "Queremos que ambos se queden, haremos todo lo posible y tengo confianza". Sobre Donnarumma, que en febrero cumplirá 22 años, continúan los rumores para una llegada a la Juventus, ininterrumpidos desde hace años, aunque Raiola también piensa en el mercado postcovid, que podría ofrecerle sueldos mucho más altos desde otros grandes de Europa. El Milan debe encontrar la solución cuanto antes: 'Gigio' es uno de los ejes de su proyecto. Perderle a coste cero sería inaceptable.