BARCELONA-SEVILLA

Lopetegui: "Los árbitros son más profesionales que nunca"

El técnico del Sevilla evita las polémicas arbitrales y muestra su "total confianza en la justicia deportiva", además de confirmar que cuenta con toda la plantilla

SevillaActualizado a
Raúl CaroEFE

Claves: "No hay una clave única. Un partido de esta envergadura te obliga a estar muy bien en todos los aspectos. La clave no pasa por sólo un detalle, porque el partido pasa por muchos detalles que nos va a obligar a hacer un gran partido. Vamos a viajar con la ilusión y la convicción de poder lograr el objetivo de estar en la final".

Situación extradeportiva culé: "Ni beneficia ni perjudica a nadie. Hablamos de fútbol y el fútbol va por otro lado. Será el fútbol el que dicte sentencia, todo lo demás se me escapa".

Arbitraje: "A las semifinales de Copa han llegado los cuatro mejores equipos de los que participaban por merecimientos propios. Interpreto que ocurre exáctamente igual con los árbitros. Tengo plena confianza en la justicia deportiva. Los árbitros son ahora más profesionales que nunca y quieren hacer bien las cosas para tener un crecimiento en su profesión. Yo creo que un profesional siempre quiere hacer bien las cosas, al margen de poder pensar en alguna situación puntual se han podido equivocar como nos equivocamos nosotros".

Tocados: "Lo único que puedo decir es que viajamos toda la plantilla y que decidiremos antes del partido el once más adecuado. Todos los que viajan están disponibles para ser utilizados en cualquier momento".

Derrota del sábado: "El equipo está como estaría cualquiera que tiene la opción de jugar una final de la Copa del Rey. El equipo está en esa frecuencia, hemos hecho una muy buena competición y queremos conseguir llegar a la final".

Nervios: "El estado del equipo es de tener ilusión. No pensamos en el partido de antes, sino en superar las dificultades en las que nos va a poner el Barcelona. Dar nuestra mejor versión con balón y sin balón es lo que está en nuestra mano y es lo que vamos a intentar".

Respaldo defensivo: "El respaldo no es lo que hemos hecho sino lo que tenemos que hacer. Lo que va a pasar no depende de lo que haya pasado depende de lo que le demos al partido. Es la mentalidad que tenemos, los datos acumulados no nos van a ayudar ante el Barcelona".

Planteamiento: "Vamos con la idea de defender bien cuando toque y de atacar bien cuando toque, que también va a contar. Es la mentalidad con la que afrontamos la semifinal".

Barcelona: "Tenemos que estar preparados para que jueguen con defensa de tres o de cuatro".

Hacer un gol: "La única cuenta que vale es estar mentalizados para un partido de esta exigencia".

Lo más visto

Más noticias