NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Werner se sincera y relata el "peor momento" de su carrera

El delantero ha reconocido que se sintió "culpable" del despido de Lampard, puesto que "si hubiera marcado 4 o 5 cinco goles más, quizá seguiría aquí".

Actualizado a
Timo Werner.
DPA vía Europa Press

Timo Werner ha cambiado el paso con la llegada de Thomas Tuchel. Si bien sus números goleadores no se asemejan a los esperados cuando el Chelsea pagó 55 millones de euros, las sensaciones que arroja sobre el terreno de juego han cambiado. Un gol en siete partidos acompañados de tres asistencias con el de Krumbah (en total suma 10 en cada apartado estadístico), pero el cambio de esquema potencia su juego. Ahora siempre tiene a un nueve al lado (Giroud o Abraham) que le da libertad para explotar su velocidad, pero está más próximo al área que en la época de Lampard, que le colocó como extremo izquierdo en varios partidos. Sin embargo, el principal problema que ha tenido el ex del Leipzig estos primeros meses ha sido la falta de puntería que puso a la afición blue en su contra y que le ha llevado a pasar por "el peor momento de mi carrera", según el propio protagonista ha comentado en 'Sky Sports'.

Werner llegó a acumular 14 partidos consecutivos de Premier sin ver portería entre el final de la etapa Lampard y el comienzo de la era Tuchel y ello le ha llevado incluso a entonar el 'mea culpa' en lo que a la destitución de Lampard se refiere. "Cuando vienes aquí a jugar de delantero y a ser la persona encargada de marcar goles, por supuesto que me siento un poco culpable por haber fallado tantas ocasiones. Por el club, por el antiguo entrenador y por mi, porque yo quiero marcar goles todo el tiempo y tantos como sean posibles", confesó el alemán.

"Por supuesto que me siento un poco culpable..."

"Si hubiera marcado 4 o 5 cinco goles más, quizá el antiguo entrenador estaría aquí todavía. Porque habríamos ganado dos o tres partidos más, pero no puedes centrarte en el pasado, tenemos muchos partidos por delante", continuaba un Werner que asume claramente su parte de culpa en el adiós de Lampard. "El pasado es el que es y por supuesto que me siento un poco culpable, pero en el fútbol tienes que mirar hacia delante (...). Especialmente ahora que tenemos un entrenador nuevo", finalizó.

Estas palabras llegaron en la previa del partido entre el Chelsea y el Manchester United, el cual terminaría en empate (0-0). Werner no fue titular y salió en el minuto 77 por Ziyech, pero Tuchel quiso dejar claro tras el encuentro que fue simplemente cuestión de descanso. "Me devolvió la confianza para ser de nuevo el Timo de la Bundesliga", añadió el delantero acerca de su nuevo técnico. Este jueves, frente al Liverpool, tiene una oportunidad de oro para convertir en goles esa mejora de sensaciones.