NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El grito de Tuchel que reactiva a Werner antes del Atlético

El delantero afirma que escuchar al técnico gritándole en su lengua le ha conectado de alguna manera. Volvió a marcar después de 14 partidos de liga sin hacerlo.

Actualizado a
Werner, durante el partido contra el Newcastle.
PoolGetty Images

Timo Werner se desbloquea. El alemán marcó por fin en el choque contra el Newcastle. 14 partidos de liga y 100 días después en total, el ariete germano volvió a sentir la sensación de celebrar un gol. Lo ha hecho con Tuchel y para él no es casualidad. Werner estaba viviendo un infierno y los aficionados del Chelsea no daban crédito. De hecho, el alemán había sido tildado de escopeta de ferias, algo que él mismo reconoció tras el duelo ante el Newcastle. Luce los peores números realizadores de su trayectoria conocida con únicamente 0,26 goles cada 90 minutos. El ex del Leipzig ha marcado 5 goles, pero su xG, su métrica de goles esperados en virtud de las situaciones de remate que ha tenido, es de 8,3 según el proveedor Statsbomb. Se han hecho virales los vídeos de sus ocasiones falladas y Werner quiere olvidar eso.

Ha dado señales de activación desde la llegada de Tuchel y el Chelsea encadena cuatro triunfos en el campeonato. Werner cree que el entrenador alemán tiene que ver en su mejoría. Además del gol, ha repartido dos asistencias en los últimos cuatro partidos y ha provocado un penalti. Werner mejora justo a una semana de medirse con el Atlético y ha sido escuchar el alemán de nuevo lo que lo ha activado. "Me ha ayudado que alguien me grite en alemán desde la banda. Tuchel es un tipo realmente bueno, tiene una buena idea del fútbol que queremos jugar y, cuando tengamos más sesiones de entrenamiento con él, mejoraremos cada vez más", afirma el delantero que no esconde que la elección de Abramovich le ha venido muy bien. "Hace unas semanas no estábamos en ninguna parte y estábamos muchos puntos por detrás del cuarto puesto. Queremos seguir adelante, solo estamos a cuatro puntos del segundo lugar y muchos decían que no conseguiríamos estar entre los cuatro primeros al final de la temporada, pero aquí estamos. Estamos en buena forma, volvemos a la pelea", asegura eufórico. No es casualidad que Abramovich persistiera en la idea de contratar a un técnico alemán tras la salida de Lampard. Tanto Werner como Havertz, sus dos grandes inversiones, parecían no congeniar con la leyenda blue y cercanos a Werner, principalmente, observaban que el delantero había notado el cambio de estilo más de la cuenta.

Tiene la Champions entre ceja y ceja.

Werner tiene entre ceja y ceja también el partido contra el Atlético. La temporada pasada sacrificó la fase final en Lisboa de la Champions por fichar por el Chelsea. Había terminado la liga con el Leipzig y le tocaba medirse con el Atlético, pero decidió firmar con el club inglés, quien ya no le permitió acudir a la cita en Portugal. Ahora quiere sentir las eliminatorias con el Chelsea. Werner lo ha pasado mal y quiere olvidarlo. "Como delantero siempre quieres marcar, el último mes fue duro y no estaba contento. Pero al final es un deporte de equipo, cuando ganamos todo está bien. Para un delantero es peor cuando no puedes tener las oportunidades. He tenido muchas y no he marcado, mi equipo me puesto en situación de marchar y no lo hice, pero los goles llegarán como hoy y las asistencias, también", afirmó el alemán tras el partido contra el Newcastle.