INGLATERRA

Los errores de Timo Werner desesperan en el Chelsea

Sus fallos se han hecho virales entre los hinchas blues que le esperaban entonado para tumbar al Atlético. Suma diez partidos sin marcar y, por primera vez en su carrera, marca menos de lo que se le espera.

Timo Werner falló esta clara ante Areola en el partido entre el Fulham y el Chelsea.
JOHN WALTON AFP

Sorprende y mucho. Ver a Timo Werner negado de cara a portería y siendo troleado por sus propios hinchas. El sábado, después del partido ante el Fulham y tras ser suplente, sus pobres prestaciones volvieron a ser virales entre los hinchas del Chelsea. 'Escopeta de ferias' le dedican sin compasión. Frente al rival también londinense jugó 15' minutos que fueron bastante desafortunados. Es más, falló una ocasión clarísima, un mano a mano con Areola que no supo resolver. Quién le ha visto y quién le ve. Fue lo que le faltaba. A la conclusión del choque por las redes circuló mucho un vídeo resumen de su actuación ante el Fulham para, otra vez, señalarle por sus fallos.

Se ha convertido en constante esta temporada ver a Werner fallar más de la cuenta de cara a portería. Errores en el mano a mano o en la definición. No está nada fino y eso preocupa mucho tanto al Chelsea como a sus aficionados. Bastante lejos de la carrera por el título, con la obligación de meterse en la Champions, se empieza a ver la competición continental como el clavo ardiendo. Se esperaba una buena prestación de las nuevas estrellas compradas a golpe de talonario este verano para tumbar al Atlético en octavos y preocupa mucho, por ejemplo, el estado de Timo Werner. 

Es la primera vez en los últimos cuatro años que el alemán exhibe una estadística errática. Exhibe una cifra de goles esperados (xG) de 10,6 mientras que ha marcado únicamente 9 goles en lo que va de temporada, según los datos del proveedor Statsbomb. Quiere decir que marca menos de lo que debería según las ocasiones de las que ha dispuesto. La temporada pasada, la última en el Leipzig, terminó con siete goles más reales que los esperados. Hizo 34 entre todas las competiciones mientras que su xG era de 27. 0,42 goles cada 90 minutos por 0,86 de la temporada pasada. Al empezar diciembre sus fallos clamorosos ya se contabilizaban en seis.

Era un seguro de gol. Todo lo contrario que esta temporada, especialmente en la Premier. En la liga suma 678 minutos seguidos sin marcar y eso le han costado puntos a su equipo para desesperación de Lampard. Werner costó 53 millones, el Chelsea fio mucho al germano, que se quedó sin disputar la fase final de la Champions en Lisboa por el fichaje, pero de momento sus números no son notables a poco más de un mes de medirse con el Atlético.