TENERIFE

Pomares: "Ramis ha dado en la tecla y todos creemos en su idea"

El lateral zurdo se medirá este domingo al Alcorcón, su exequipo, e imagina un partido muy competido. "No creo que se decida pronto", avisó.

DIARIO AS

Carlos Pomares (Valencia, 1992) llegó en verano procedente del Alcorcón, para reforzar el lateral izquierdo, donde tiene una dura competencia con Álex Muñoz. Curiosamente estuvo en el banquillo alfarero cuando Lasso se lesionó en el último duelo en el Heliodoro. De hablar pausado, analizó la aportación del VAR y contó detalles de lo que ha cambiado la rutina del futbolista por el COVID-19.

Ha sido injusta la derrota del Tenerife en Butarque, ¿no?


Cada uno expuso el plan de partido y ellos tuvieron la fortuna de llevarse los tres puntos en esa jugada. Creo que nosotros hicimos un gran partido y fue una lástima.

Es que el despiste o fallo de Moore, les costó caro.


Más que un despiste, fue un resbalón. Además, el jugador tuvo la suerte de que la pelota va tan pegada al palo que no llega Dani. Incluso adivinando a donde iba, no hubiera llegado. Es una lástima como se dio la jugada y por como resolvió el rival.

Hubo jugadas polémicas e incluso una frase del colegiado que revelaron Sol y Ramis que le avisó a un jugador del Leganés que la próxima le pitaba penalti.


A veces los árbitros se expresan de ciertas maneras que pueden sacarse de contexto. La jugada es bastante dudosa y si ellos se equivocan lo que pedimos los jugadores es que hagan un poco de autocrítica para mejorar el sistema, a ellos o el VAR para que el fútbol sea un deporte más justo.

En ese sentido, ¿qué le parece la aparición del VAR?


Hay de todo. Sí que espero que en el futuro ayude más de lo que quite, pero no solo a nosotros sino a cualquier equipo, cualquier partido y competición. Pienso que el VAR es una muy buena herramienta para sacar de dudas al árbitro principal, incluso a los asistentes o al cuarto árbitro. Me gustaría que se puliesen esos detalles que estoy segurísimo que están en ello. Ojalá sea lo antes posible.

Mirando hacia el domingo, el Alcorcón es un rival especial, ¿verdad?
Hay excompañeros de un sitio en el que estuve muy a gusto. Estoy encantado de recibirlos y espero poder saludarles porque con esto del COVID-19 no podemos juntarnos entre jugadores para guardar un poco las distancias porque no sabes quién es asintomático. Sino, les mandaré un mensaje porque guardo allí buenos compañeros.

¿Ha podido ver el partido del lunes ante el real Zaragoza?


Sí. Vi un rato lo que me dejó el niño.

Sucedió algo parecido a lo de Butarque, pero al revés porque un error del rival le dio la victoria.

Sí, así es, aunque también ha habido otros partidos que les ha perjudicado. Es un poco la línea que nos pasaba a nosotros al principio: hacíamos méritos para llevarnos algo y siempre caía la breva hacia el otro lado. El fútbol es así y siempre coge rachas de las malas y las buenas.

La última visita del Alcorcón al estadio se la recuerda por la fea lesión de Borja Lasso. Usted estaba en el banquillo aquel día. ¿Qué recuerda de esa acción?


Recuerdo que era mi primera convocatoria después de una lesión. Desde el banquillo no nos pareció tanto, pero cuando vimos a Borja que se quejaba mucho, porque yo me lo he encontrado en otros partidos y no es de quejarse, dijimos que algo debe de tener. El futbolista que le hizo la entrada es un chaval espectacular e incluso en los entrenamientos le sabe mal cuando comete alguna falta. Le escribió y hasta creo que le fue a visitar al hospital.

Parece que ya por fin empieza a ver la luz al final del túnel.

"Estoy seguro de que ya están puliendo esos detalles que le faltan al VAR"

Pomares


Sí. Es un jugador que aporta mucho y ha crecido en muchas facetas. Ojalá esté lo antes posible porque nos puede dar cosas diferentes en el centro del campo.

En lo personal, ¿Qué tal le va en la Isla, en el club?


Muy bien. Ya he pasado el periodo de adaptación que aquí cuesta un poco más porque estás lejos de casa y hay muchas cosas extra futbolísticas que hay que poner en orden, pero ya muy a gusto, disfrutando del tiempo, de los compañeros e intentar rendir al máximo para darle alegrías al club.

Pese a ser lateral izquierdo ya lleva dos goles e incluso marcó en pretemporada a Las Palmas. Es un defensa con llegada y gol.


O que al menos lo intenta (risas). Siempre que eso ayude al equipo a sumar puntos, bienvenido sea. Y ojalá vengan muchos más.

Además, tiene una dura competencia en el puesto con Álex Muñoz.


Eso es lo bonito del fútbol y del deporte de alto rendimiento, la exigencia entre los dos porque eso es bueno para el equipo y difícil para el míster que tiene que elegir. Esa es también nuestra misión. Luego, al final el que decide es él.

Y hablando del míster, parece que ya está dando con la tecla.


Él transmite una idea y cuando esa idea llega a todos y todos se la creen, es mucho más fácil de llevarla en el campo y que de resultados. Hay veces que no se coge la idea o ese entrenador no la transmite dependiendo de muchos factores. Pero en este caso, Ramis ha dado con la tecla y ojalá continúe así para seguir sacando puntos.

¿Qué tipo de partido espera el domingo? Porque en el banquillo rival está Anquela, un zorro viejo…


Sabemos que trabaja muy bien el equipo defensivamente, que les imprime bastante ‘punch’ a la hora de apretar siendo un equipo agresivo. Sabiendo eso, imagino un partido de muchos duelos, en el límite del reglamento. Será un partido duro y lo más seguro es que no se va a resolver en los primeros minutos.

¿Aún hay tiempo para engancharse?

"En Segunda, hasta que no tienes los cincuenta puntos, no puedes pensar en otra cosa"

Pomares


En Segunda División hay muchos equipos que han querido tener miras más altas y está comprobado que lo primero que tienes que hacer son los 50 puntos. Cuánto antes los consigas mejor porque tienes más ilusión por estar arriba o intentar engancharte, pero todo lo que no sea estar centrado en esos 50 puntos es erróneo en esta categoría. Se ha visto con el Depor el año pasado. Tenían un buen equipo, presupuesto y afición y al final en el fútbol son más cosas.  

Mencionaba antes los cuidados por el COVID-19. Ha cambiado todo muchísimo, ¿no?


Antes no cuidabas nada eso de lavarte las manos, ponerte una mascarilla. Todos esos protocolos no los tenías ni por asomo. Y ahora entre que no puedes entrar al vestuario, en el vestuario solo pueden estar ciertas personas, hay que hacer turnos antes de los entrenamientos, si haces una actividad que involucre al equipo ya no puedes hacerla dentro, sino fuera… en los hoteles ya no te puedes reunir con los compañeros y te tienes que quedar en la habitación. Ha cambiado bastante.

En el Tenerife, salvo un caso en pretemporada, no se han registrado contagios.


La verdad es que la plantilla se ha comportado muy bien. Los compañeros lo llevamos a rajatabla y tenemos al staff encima en esas cosas. Estamos respondiendo bien y que siga así.

Lo más visto

Más noticias