NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Pomares refuerza el lateral izquierdo

El ex defensa del Alcorcón, entrenado por Fran Fernández el curso pasado, se compromete para las próximas dos temporadas.

Actualizado a
Carlos Pomares refuerza el lateral izquierdo

El lateral zurdo del Tenerife ya tiene nuevo inquilino: se trata de Carlos Pomares Rayo (Valencia, 1992) quien se ha comprometido para las próximas dos temporadas. El defensa llega a la Isla con el aval de Fran Fernández quien le entrenó el curso pasado en el Alcorcón donde jugó 26 partidos, 25 de ellos como titular. "Un placer formar parte de esta familia. Por un camino llegó de éxitos", publicó el futbolista en su cuenta de twitter.

El club informó que Pomares finalizó su etapa de formación en el Sheffield United de Inglaterra antes de regresar a España, donde recaló en el Huracán Valencia. Con el equipo valenciano disputaría la promoción de ascenso a Segunda División en la temporada 2012/2013. El nuevo futbolista blanquiazul dio el salto de categoría cuatro cursos después con en el Lorca. Un año antes, lo intentó en las filas del Barakaldo CF.

Así, su protagonismo fue en aumento en su debut en LaLiga SmartBank, cuajando una gran temporada a nivel personal con 40 partidos jugados (39 de titular). Su buen papel en la categoría le valió para dar el salto al Extremadura UD, con quienes disputó 30 encuentros. El curso pasado militó en el Alcorcón, club con el que decidió no renovar y aceptar la propuesta blanquiazul.

El zurdo indicó en declaraciones a la web que se trata de "un gran paso en mi carrera futbolística, en un club con mucha historia en el que podré seguir creciendo para entre todos conseguir los objetivos que nos vayamos marcando".

El refuerzo tinerfeñista (el cuarto contando a Jacobo, Apeh y Zarfino) se incorporará junto a sus nuevos compañeros en los próximos días, "con ganas de hacer un buen año colectivo, con trabajo y esfuerzo grupal". El valenciano es consciente de que llega a "una entidad con historia y una afición que siempre te lleva siempre en volandas"; "Ojalá poder tenerlos en el Heliodoro cuando lo determinen los correspondientes protocolos sanitarios. En la Isla se vive un gran ambiente de fútbol en torno al equipo", reconoció.