NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuenlabrada FUE
2
Pathé Ciss 56',Adrián Diéguez 68',Borja Garcés 86'
Oviedo OVI
2
Sangalli 13',Rubén Pulido 85' (pp)
Finalizado

FUENLABRADA - OVIEDO

Prueba de presión carbayona al 'momentum Oltra' del Fuenla

El Fuenlabrada, que se reencontró con la victoria en Castalia, recibe a un Oviedo lanzado. Duelo de iguales: mismos objetivos que aspiraciones.

Actualizado a
Prueba de presión carbayona al 'momentum Oltra' del Fuenla
EDUARDO CANDELDIARIO AS
Ampliar

Duelo de iguales el que acontecerá en el Fernando Torres entre Fuenlabrada y Oviedo. Por tener, tienen hasta el color que los viste igual, el azul, ambos conjuntos. Sucede que las temporadas de fuenlabreños y carbayones no podían ir más de la mano: abonados al empate (12 los locales y 10 los visitantes), mirando de reojo el playoff en algunos momentos y huyendo de unos puestos de descenso que les acechaban en otros (sigue el partido en directo en As.com).

Además, el pasado más reciente sonríe a ambos conjuntos ya que consiguieron la victoria en la última jornada. Triunfos importantes ya que los de Oltra, por su parte, confirmaban la buena imagen mostrada en el empate ante el Almería, y los de Ziganda ponían fin a su racha de seis partidos sin sumar los tres puntos.

Los locales llegan con dos ausencias más, la de Glauder y la de Damián Cáceres, a las ya sabidas de Sotillos, Ibán y Sekou Gassama. Bajas sensibles a las que, por desgracia, el equipo del sur de Madrid se ha 'acostumbrado' Sin embargo, no todo son penurias en el Camino del Molino, nada más lejos de la realidad. El Fuenlabrada anda con otro espíritu desde la llegada de Oltra a su banquillo. El equipo ha recuperado ese mordiente en ataque que tanto se añoraba y la mejora defensiva es plausible a la espera de acabar con esos pequeños que regalan un tanto al rival y un sufrimiento, a veces injustificado, al aficionado kiriko. En definitiva, este equipo es otro, pero Oltra avisa: "No quiero que sea flor de un día".

Si atendemos a los nombres del momento azulón, destaca el de Randy Nteka. El parisino está viviendo su mejor momento de la temporada con dos goles y una asistencia en los dos últimos partidos. Oltra le ha dado las llaves del equipo al espigado mediapunta y éste está respondiendo a su confianza. Sucede que las cifras goleadoras del diez podrían ser todavía mejores si, al igual que el resto del equipo, se mostrara algo más acertado de cara a portería.

Ziganda, por su parte, sabe qué el objetivo de un club como el Oviedo debe mirar hacia arriba y por eso planteará un partido para ganar. Los azules necesitan recuperar parte del recorrido perdido.

El técnico ha admitido que podría haber cambios en el equipo, especialmente entre los hombres de arriba. Borja Valle, al que se le ha visto muy poco desde su llegada en el mercado de invierno (único fichaje de esa ventana) podría gozar hoy de su primera titularidad en el cuadro azul. En el resto de puestos, se esperan pocos cambios.

CLAVES

El Torres, mal aliado

El Fuenlabrada lleva cinco meses sin ganar en el Fernando Torres, sinónimo de victorias la campaña pasada. Si se quiere soñar, clave recuperar el fortín.

Cambios arriba

Ziganda admitió en rueda de prensa que podría haber algún cambio arriba. Borja Valle podría tener su oportunidad.

La sala de máquinas, apunto

La dupla Pathé Ciss-Cristóbal está recuperando su mejor nivel y está dando otro aire al equipo azulón. El ‘ocho’ es la pausa y el ‘veintidós’, el pulmón.

Duelo físico

Como a se vio en el duelo de la primera vuelta, Oviedo y Fuenlabrada son dos de los equipos a los que les gusta el duelo físico y directo.

AS A SEGUIR

Pol Valentín

El lateral jugará a pierna cambiada para sustituir a un Glauder sancionado. El joven lateral es un puñal tanto en su banda natural como en la opuesta.

Blanco Leschuk

Es la referencia arriba pero atraviesa un periodo de sequía goleadora. El Oviedo necesita de sus goles.