Ronaldo lava la cara al Pucela
El club vallisoletano ha gastado siete millones en mejoras de las instalaciones y pasó de 24 a 48 en el límite salarial desde la llegada del brasileño.
Cuando Ronaldo Nazário llegó a la presidencia del Real Valladolid tres de sus obsesiones eran mejorar la experiencia para los aficionados, llevar al equipo a Europa y darle un lavado de cara a las instalaciones. La primera intención está ahora parada ya que la pandemia impide a la hinchada pucelana acudir al estadio. En cuanto a la segunda, el club ha pasado de tener 24 millones de límite salarial a 48 en tres temporadas, pero los resultados no están acompañando. La pelotita no entra.
Pero donde más se ha notado la mano de Ronaldo y su equipo de gestión en el Real Valladolid es en la tercera pata, la mejorada de las instalaciones, dando varios pasos adelante. Con una inversión de siete millones de euros, el vetusto estadio José Zorrilla, que el año que viene cumplirá 40 años, ha cambiado radicalmente.
Una de las primeras acciones del club a las órdenes del brasileño fue la eliminación del foso (Zorrilla era de los pocos estadios en España que todavía lo mantenía) y se ha cambiado completamente la iluminación del estadio, con un impresionante cambio que permitirá la emisión de partidos en 4K y la realización de espectáculos audiovisuales.
Además, por dentro del estadio, el club ha reformado los vestuarios, haciéndolos mucho más modernos, ha instalado un comedor, una zona de convivencia para los jugadores, ha reconstruido el gimnasio y la zona de fisioterapia y ha hecho una reforma completa de la zona de oficinas, amén de la tan necesaria rehabilitación de los baños del estadio, que apenas habían sido ‘parcheados‘ en estos 40 años. La sala de Prensa también se ha cambiado de ubicación y se ha creado una zona VIP.
Pese a esta inversión, la compra del estadio parece complicada porque el Ayuntamiento no puede rebajar los 21 millones en que los técnicos tasaron la instalación, por lo que en las próximas semanas se anunciará un nuevo convenio entre el Consistorio y el club blanquivioleta en el que, además, se incluirá la ampliación de la ciudad deportiva, en los Anexos a Zorrilla.
Otro de los puntos en los que el club ha insistido es en las causas sociales y, precisamente hoy, se llevará a cabo una acción de la Fundación Juegaterapia, junto a la Fundación Real Valladolid, en el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil. En el estadio Zorrilla aparecerán miles de muñecos 'Baby pelones' que se podrán comprar para financiar espacios para niños con cáncer.