Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid dobla su límite salarial en dos temporadas

El club blanquivioleta pasaría de algo más de 23 millones en la campaña 2018-19 a 46, en la 2020-21, donde también entran los gastos de las diferentes obras.

Valladolid
Palco de estadio con Ronaldo y Matt Fenaert, presidente y consejero delegado del Real Valladolid, respectivamente.
Photogenic/Miguel Ángel Santos

El límite salarial, el gasto que los clubes pueden hacer en futbolistas, no es por obligación directamente proporcional al rendimiento deportivo durante la temporada, pero suele tener que ver. Salvo el extraordinario caso del Granada la temporada pasada, era el presupuesto 18 y acabó séptimo, la mayoría de los equipos que tenían un límite más humilde pelearon por no descender y siempre pueden ocurrir casos como el del Espanyol que, con 69 millones en septiembre y cerca de 100 en enero, acabó descendiendo a Segunda.

LaLiga informó en el mes de septiembre de 2019 que el Real Valladolid salía con el segundo límite de gasto más humilde de la categoría, 32 millones, por debajo incluso de dos de los recién ascendidos (Granada y Osasuna) y terminó decimotercero, dejando a siete equipos por debajo, seis de ellos con más presupuesto, incluido el Betis con más de 100 millones. Por eso la temporada ya debería ser considerada un éxito.

Hay que recordar, incluso que en la primera temporada en Primera, tras el ascenso, en la 2018-19, el límite de gasto estaba en 23,8 millones, por lo que ahora que se confirma que el club blanquivioleta va a tener de límite de gasto para la 2020-21 será de 46 millones, doblándolo en dos campañas, es de esperar que, al menos, ya tenga más presupuesto que los tres equipos ascendidos, Cádiz, Huesca y el tercero aún por decidir. Comparando con la campaña pasada, los pucelanos aumentarían en 14 millones su límite de gasto de septiembre a septiembre, y se colocarían como el presupuesto número 17, por delante de los tres ascendidos la campaña pasada.

Ahora hay que esperar a ver cómo van a reaccionar el resto de los equipos de la categoría, teniendo en cuenta el año tan diferente que estamos viviendo, 2020, cuando el público no puede entrar en los estadios y se desconoce cómo serán los próximos meses de la pandemia. Hay que recordar también, que el Real Valladolid la temporada pasada desvió parte de ese gasto para las obras en el estadio por lo que esta campaña debería haber más presupuesto para la plantilla sin olvidar que en el horizonte se encuentran pequeñas obras en el estadio y los Anexos, amén del esperado inicio de las obras en Pinar de Jalón... Todo ello también incide en el límite de gasto, como ha explicado varias veces el director del gabinete de presidencia, David Espinar.