NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Espinar: "La compra del estadio incidiría en el límite de gasto"

El portavoz institucional valoró los temas de interés del club, confirmó que ya están haciendo una tasación alternativa y confirmó que se han mejorado los baños del estadio.

ValladolidActualizado a
David Espinar, portavoz institucional del Real Valladolid.
AS

David Espinar, portavoz institucional del club y director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, repasó la actualidad del conjunto blanquivioleta después de la presentación de la empresa Aramak como proveedor de comida y bebida en Zorrilla y en la Fanzone. El representante del club comenzó valorando el cambio en la empresa de catering: "Este era un aspecto muy importante, el de la comodidades gastronómica tanto para nuestros abonados, como para los aficionados visitantes que nos visitan, para que tengan las mejores condiciones posibles dentro del estadio" y reconoció que "seguimos los pasos para cumplir con los plazos para cumplir en el estadio, con el césped colocado hace varios días, el equipo lo ha probado a puerta cerrada hoy, detalles menos visuales" y confirmó que "no se han podido cambiar los baños porque forman parte de una reforma general del estadio, en otra fase, pero sí se han mejorado, se han arreglado y esperamos que sean mucho más confortables".

Sobre la venta del estadio, Espinar afirmó que "hemos tenido una reunión muy interesante y agradable con el Ayuntamiento.Sirvió más que nada para crear una hoja de ruta porque son muchos los temas que hay que tratar y uno de los aspectos es la venta del estadio. No voy a decir nada diferente a lo que ya dijo el presidente, entendemos que la tasación es elevada, seguiremos hablando de la mejor manera", confirmó que "se está haciendo esa tasación alternativa, que no se hace con la intención de contrarrestar nada, sino tener otro punto de vista técnico". Siguiendo con el asunto, el portavoz del club afirmó que "tenemos muy claro que la salud económica del club es lo más importante. Hay proyectos de ciudad deportiva que tenemos que empezar a desarrollar y muchas otras situaciones que tenemos que afrontar para crecer" y aclaró que en caso de que se haga la compra, la amortización también incidirá en el límite de gasto: "Es un gasto, pero la compra de un estadio municipal es a largo plazo. Igual que ahora pagamos un canon por un convenio que se firmó hace 40 años yo imagino que no tendremos que pagar en efectivo, si lo compramos, que también podemos seguir conviviendo, aunque la intención del club es hacer patrimonio".

No le sorprendió a David Espinar que el club tenga el segundo límite de gasto menor de Primera: "Era lo esperado. Hay que restar la deuda con Hacienda que este año se va a restar en su totalidad. No admitimos desde el club que nadie ponga en duda la buena gestión que se hace de los fondos del club. Todavía quedará otra parte de la deuda que se irá imputando a los siguientes límites salariales, pero será muy inferior y periodificada".

También valoró el portavoz del club la marcha de la campaña de abonados: "Estamos muy contentos. El número global es una buena noticia, hemos batido un récord. Muy satisfechos, aunque sabemos que el proceso no ha sido perfecto", puso el foco en los 22.000 abonados como cifra más probable y reconoció que la nueva grada foso no está teniendo gran acogida: "Es un escenario nuevo, un producto nuevo. No estamos teniendo dificultades, pero sí tenemos que explicar más cosas, qué las vallas no van a tapar, qué es lo que se ofrece, qué tipo de confort y butaca".