REAL VALLADOLID

Sergio, centenario en su peor momento como blanquivioleta

El técnico del Real Valladolid dirigirá su partido número 100 en el banquillo pucelano frente al Real Madrid y será el primero que lo consiga de manera consecutiva.

Sergio González dirigirá su partido número 100 ante el Real Madrid en un momento delicado en el Real Valladolid.
REAL VALLADOLID

Sergio González será centenario en el Real Valladolid frente al Real Madrid. El técnico de Hospitalet dirigirá su partido número 100 como técnico blanquivioleta en Primera División, ayer se mostró encantado con esta cuestión en sala de prensa, y ya ha hecho historia porque, si bien es el tercero que alcanza esta cifra, es el único que lo ha hecho de manera consecutiva en la máxima categoría. Vicente Cantatore, fallecido el mes pasado, es el entrenador que más partidos se sentó en el banquillo pucelano, 174 partidos, pero lo hizo en tres épocas diferentes, mientras que el segundo es Pepe Moré, con 137, también en tres etapas.

Sin embargo, Sergio González no llega a este partido en su mejor momento como responsable del Real Valladolid. Con contrato hasta 2022, y pese a que el mensaje oficial del club de Ronaldo Nazario es de apoyo total, el catalán está cuestionado. El equipo vallisoletano se encuentra en puestos de descenso, con 21 puntos en 23 jornadas, sólo ha ganado cuatro partidos esta temporada, es el segundo equipo más goleado en casa y su imagen en varios partidos ha sido mala. El club apostó por dar un paso adelante con varios fichajes para aumentar la calidad del grupo y los objetivos, pero una serie de malas decisiones, junto a las innumerables lesiones (apenas han podido repetir pareja de centrales durante la temporada) ha provocado que el equipo pase de ser uno de los equipos menos goleados a uno de los que más tantos recibe, lo que ha llevado a los blanquivioletas a estar ahora mismo en descenso.

Sergio González llegó en abril de 2018 a Zorrilla a un equipo deprimido y con escasas opciones de jugar el playoff. Sin embargo, el técnico dio con la tecla, los pucelanos se clasificaron para la promoción y arrasaron, logrando el ascenso. En las campañas 2018-19 y 2019-20 los blanquivioletas, a las órdenes del catalán, lograron la permanencia con uno de los tres presupuestos más humildes, pero en la actual, con un límite salarial más alto y unas expectativas mayores, el equipo no ha terminado de arrancar, ha estado en 11 de las 23 jornadas en descenso, con el agravante de haber perdido ya el goalaverage con algunos de los equipos con los que se peleara por no descender. Este hecho obligará a los pucelanos a ganar a alguno de los equipos grandes, cuestión que Sergio aún no ha logrado nunca. La primera opción será mañana ante los merengues.