NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Mbappé, quédate en el PSG"

Roxana Maracineanu, exnadadora y medallista olímpica y ahora ministra de Deportes en Francia, pide públicamente al jugador que no se vaya de la liga francesa.

Actualizado a
Kylian Mbappé, en el Barcelona-PSG.
ALBERT GEAREUTERS

Francia ha convertido la continuidad de Kylian Mbappé en el PSG casi en un asunto de Estado en el país vecino. Hasta tal punto que esta mañana se ha pronunciado la propia ministra delegada de Deportes del gobierno francés, la exnadadora y plata olímpica Roxana Maracineanu, dirigiéndose directamente al jugador en un programa de la radiotelevisión pública.

"Kylian, quédate en Francia. Queremos seguir viéndote jugar así. Te necesitamos, el público te necesita, el PSG te necesita y los jóvenes necesitan tener ejemplos y modelos. Hoy, que no se puede salir de Francia, quédate en Francia", dijo Maracineanu en la emisora France Info.

Mbappé finaliza su contrato con el PSG en junio de 2022 y tras su exhibición del martes contra el Barcelona en el Camp Nou han vuelto a resonar las campanas de su fichaje por el Real Madrid, el último gran anhelo del madridismo. "¿Mi futuro? Sería estúpido decidir mi futuro en un solo partido. La verdad es que se trata de reflexionar a largo plazo. Siempre he dicho que aquí soy feliz", declaró el jugador tras exhibirse en territorio culé.

"Mbappé, quédate en el PSG"

El madridismo sueña con ver a Mbappé como gran heredero de Cristiano y marcando goles con la camiseta del Real Madrid. El recital del delantero en el Camp Nou tuvo como consecuencia un grito unánime de la afición blanca en las redes sociales: "¡Florentino, fíchalo!". En el club de Chamartín son cautos, conscientes de la dificultad de una operación millonaria. El PSG pretende quemar todas sus naves para conseguir la renovación de su crack y Pochettino, técnico de los parisinos, augura con un trasfondo optimista que el desenlace del caso se dará pronto. Todos los ingredientes del culebrón están servidos.