REAL MADRID

Presión máxima para Florentino

La histórica exhibición de Mbappé en el Camp Nou provoca un clamor entre la afición madridista, que pide su fichaje al presidente.

Nada más acabar el partidazo del PSG en Barcelona y, sobre todo, de Kylian Mbappé, en Twitter fue tendencia '¡Florentino, fíchalo!'. El presidente del Real Madrid no esconde entre sus íntimos que el gran objetivo para llenar el futuro y modernista Bernabéu dentro de año y medio es la contratación de la joya parisina. Pero lo que ha quedado claro tras la histórica exhibición en el Camp Nou, en las barbas del gran enemigo deportivo del club y con Messi de testigo, es que hay que fichar cuanto antes al joven francés de 22 años.

El fichaje de Mbappé ha pasado de ser una esperanza lejana a una exigencia para el presidente. La afición madridista se ha enamorado tras la tremenda actuación de un jugador que se apoderó del Camp Nou como si fuera el jardín de su casa, y eso que era su primer partido en feudo barcelonista. En todos los grupos de WhatsApp y las redes sociales el comentario de los madridistas era imaginar lo bien que le sentaría la camiseta del Real Madrid en el Camp Nou repitiendo gestas como esta. Y, encima, su hat-trick lo firmó de blanco, el color que podría seguir defendiendo el próximo verano si Florentino convence a Al-Khelaifi para cerrar una operación que se convertiría en un espaldarazo no sólo para el club de Chamartín sino también para la Liga española, necesitada de ídolos desde la marcha de Cristiano y Neymar y ante la posible 'fuga' de Messi al término de esta temporada.

La operación será muy costosa porque actuaciones como la de ayer revalorizan aún más el precio de Mbappé, a pesar de que sólo le quede un año de contrato con los parisinos. En cualquier caso, Florentino, como ya demostró en su primera etapa como presidente con los 'Galácticos' (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham), sabe que estas inversiones acaban convirtiéndose en beneficiosas porque revierten tantos ingresos en la entidad que al final resulta rentable. El Madrid necesita retomar la senda de los títulos y el prestigio en Europa, algo que sólo se puede conseguir con jugador del calibre de Mbappé.

Florentino tendrá difícil esta vez utilizar la excusa de la crisis económica para no intentar por lo menos afrontar el fichaje. La afición se lo exige asumiendo lo complicada que es la situación actual. Traer a Mbappé sería ahora mismo para Florentino como ganar su sexta Copa de Europa.