INGLATERRA

Tuchel quiere 'robar' al Bayern

El alemán está muy interesado en Niklas Süle para el próximo verano, con la esperanza que el fichaje de Upamecano juegue a su favor.

Niklas Sule.
MOHAMMED DABBOUS REUTERS

Tuchel quiere más. El técnico alemán ha cambiado la cara al Chelsea con su llegada. Ha solidificado los cimientos y convertido un equipo diseñado para triturar en una roca inexpugnable. Rüdiger, en propia puerta, ha sido el único futbolista en introducir el balón en la portería blue en los últimos seis encuentros, en los que el de Krumbach se ha sentado en el banquillo. Sin embargo, el ex del PSG no quiere autocomplacencia y ha colocado su ojo en Niklas Süle, según el medio alemán 'AZ'.

El central se encuentra en una difícil tesitura, pues a sus 25 años, si bien importante, nunca ha llegado a ser indiscutible en el Bayern. Pero ahora, con las salidas de Boateng y Alaba se le abría un gran abanico de posibildades. Sin embargo, en Múnich han confirmado recientemente a Dayot Upamecano, quien se presupone llega con la vitola de titular indiscutible. Esto vuelve a dejar al internacional alemán en el aire y de ello pretende aprovecharse Thomas Tuchel y, por ende, el Chelsea.

La competencia...

Süle es un defensa robusto, pero mucho más ágil de lo que su físico (mide 1.95m y pesa cerca de 100 kilos) insta a pensar. Rápido y con buena salida de balón, a sus 25 años está más que preparado para ser el titular indiscutible en un grande. Algo que no tendría garantizado en el Allianz, puesto que además de con Upa, todo hace presagiar que tendrá que competir con Lucas Hernández por ocupar el centro de la defensa, toda vez que el carrill izquierdo (la otra posición que puede ocupar el exrojiblanco) está ocupado por Alphonso Davies. Es más, la incorporación de Omar Richards (lateral izquierdo) y la lucha por hacerse con Max Aarons (puede jugar en ambas bandas) son una muestra más que el lugar destinado para Lucas el curso próximo es el de central. Y no podemos olvidar que es el fichaje más caro de la historia del Bayern...

... y el contrato como bazas del Chelsea

Otro punto que puede jugar a favor de los londinenses es la situación contractual del futbolista, cuyo contrato expira en junio de 2022. La acumulación de jugadores con la renovación en el aire hace que en Múnich vayan a priorizar otros nombres (Kimmich, Goretzka y Coman), según apuntaba 'Bild' días atrás. Así, en ese río revuelto podrían tirar la caña Marina Granovskai y compañía. 

Eso sí, Hansi Flick no está por la labor de desprenderse de Niklas, según apunta 'AZ'. El técnico confía plenamente en sus capacidades y será un duro escollo a superar a la hora de convencer al jugador. El de Frankfurt, por su parte, también se muestra, por el momento con ganas de pelear, pero veremos si los cantos de sirena de un posible cambio de aires no le hacen replantearse las conversaciones de renovación...