NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | LEIPZIG 0 - LIVERPOOL 2

"Upamecano estuvo horrible"

El Leipzig perdió ante el Liverpool, en gran parte, por los errores defensivos. Ferdinand cargó contra la actuación del recién anunciado fichaje del Bayern.

Actualizado a
"Upamecano estuvo horrible"

La situación de unos y otros había igualado los favoritismos en el RB Leipzig-Liverpool, pero los ingleses asestaron un golpe casi mortal al conjunto energético. Los tantos de Salah y Mané (0-2) regalan una gran ventaja a los de Klopp para la vuelta en Anfield. Sin embargo, gran parte de la resurrección red la tuvieron los hombres de Julian Nagelsmann, personificados en Mukiele y Upamecano. La defensa alemana hizo aguas, por los errores de Nordi y Dayot fueron penalizados y terminaron convertidos en los tantos del choque. 

Por importancia y momento, Upa ha sido el que ha recibido unas críticas más voraces. Curiosamente, el mismo día que David Alaba anunciaba su marcha del Bayern, el jugador llamado a sustituirle tuvo una noche para olvidar. Rio Ferdinand, desde su puesto de analista para 'BT Sports', no fue ajeno a lo ocurrido en Budapest: "Los defensas del Leipzig han estado horribles. Upamecano tiene una gran reputación, acaba de firmar por el Bayern de Múnich, pero él estuvo horrible hoy. Parecía que ya estuviera en el vestuario del Bayern".

La actuación del central francés de 21 años fue observada con lupa por todos los equipos que no lograron imponerse al gigante bávaro en la carrera por su contratación. Los 42.5 millones de euros que figurarán en su cláusula a partir de junio y que le han convertido en nuevo jugador del Bayern, le convertían un caramelo que tanto el Real Madrid (era una de las alternativas a Alaba si Ramos se marcha) como el Manchester United se hubieran llevado a la boca. Por ello, la afición mancuniana, cuyo equipo llevaba mucho tiempo detrás del jugador, se ha mostrado encantada por lo sucedido.

"Hemos esquivado una bala"

Con el foco mediático sobre él, Upamecano sufrió la afilada ironía de los tuiteros. "Mirándolo bien, el United podría haber esquivado una bala con Upamecano", decía un aficionado a los Diablos Rojos. "Buena elección de Upamecano al evitar la Premier League, porque este chico habría tenido los focos sobre él día a día", "Upamecano es el mayor fraude de Europa" o "El Leipzig podría estar debilitando al Bayern al dejar que Upamecano se vaya con ellos", fueron algunos de los comentarios que llenaron el timeline de Twitter. Día para olvidar de Upamecano, pero en el fútbol, lo bueno y lo malo se entierra pronto con una actuación opuesta. En la vuelta, tendrá la oportunidad de resarcirse.