BARCELONA

Tusquets: "La Gestora no ha filtrado el contrato de Messi"

El presidente de la Gestora anunció que hay una investigación interna en marcha dentro del club para averiguar el origen de la filtración del contrato de Leo Messi.

Toni AlbirEFE

Hasta el día de hoy el presidente de la Gestora, Carles Tusquets, no se había pronunciado, al menos de forma pública, sobre la filtración del contrato de Leo Messi, que publicó El Mundo. El actual responsable del club, aprovechó su presencia en el Círculo Ecuestre donde se había convocado el primer debate electoral entre dos de los tres candidatos, para dejar bien claro, en los micrófonos de Betevé, que nadie de la Gestora ha filtrado el contrato del crack argentino: “El contrato de Messi no salió de la Gestora. Hemos abierto una investigación en el club”.

Hay que recordar que los abogados de Leo Messi amenazaron con demandas tanto al diario El Mundo como a las personas que podían tener acceso directo al documento del contrato, entre los que figuraban el actual presidente de la Gestora, Carles Tusquets, como también el ex presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, el CEO del club, Óscar Grau, y el responsable jurídico, Román Gómez Puntí.

Desde el Comité de Empresa del FC Barcelona ya se anunció una abertura de expediente sobre este caso al haber un delito de revelación de datos confidenciales de un contrato privado. Y el propio Tusquets ratificó la existencia de una investigación interna para depurar responsabilidades sobre el autor o los autores de la filtración.

Tusquets no es el primer señalado que sale al paso de estas acusaciones. El primero fue Bartomeu, que envió un mensaje categórico durante la emisión en directo del prograna ‘Gol a Gol’ de TV3 para desmentir tajantemente su vinculación sobre la filtración del contrato del delantero argentino: “Es rotundamente falso que yo haya filtrado el contrato de Messi. Es un tema muy serio e ilegal filtrar contratos profesionales. Hablar por televisión y acusar es fñacil, pero no estamos para bromas porque esto acabará en los tribunales”.

Asimismo, desde el propio club, también se envió un comunicado para rechazar la filtración: “El Barcelona desmiente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento a la vez que emprenderá acciones legales contra el diario El Mundo. Asimismo queremos expresar nuestro apoyo absoluto a Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen”.

Lo más visto

Más noticias