Los dos escalones que debe subir el Deportivo
El Depor se verá ahora con Racing de Ferrol y Pontevedra, duelos clave para cimentar la permanencia. Si lo supera, esperan dos de arriba: Celta B y Zamora.
El Deportivo era consciente antes del partido ante el Guijuelo que su único camino en los cinco partidos que faltaban hasta final de liga pasaba por ganarlo prácticamente todo. Ante el colista, los de Rubén de la Barrera lograron frenar la caída libre y firmaron una victoria ocho partidos después que, al menos, lo ha devuelto a la vida. Los coruñeses son ahora quintos empatados a puntos (20) con el cuarto, el Compostela, y están a dos del segundo, el Zamora. A la vez, tienen tres de ventaja sobre el descenso, aunque toda esta clasificación tiene bastante de ficticia por los partidos aplazados. Los blanquiazules han jugado sus 14 partidos, mientras que al Celta B le faltan dos y uno a Zamora y Racing de Ferrol.
Con este panorama afronta el Deportivo los cuatro últimos partidos. Dos escalones muy diferentes con un bloque de dos partidos que marcarán el tamaño del agujero blanquiazul tras una nefasta temporada. El primero será por la supervivencia, por la permanencia, con dos derbis ante rivales directos: Racing de Ferrol y Pontevedra. Si los coruñeses logran subir este escalón todo puede ser posible, aunque nada es seguro por los partidos aplazados. En la penúltima jornada visitará Barreiro para enfrentarse a un Celta B que abrió la caja de los truenos con su victoria en Riazor. Y para acabar, duelo ante el Zamora a Riazor.
Cuatro puntos de doce en la primera vuelta
Hacer cuentas a estas alturas es un ejercicio inútil por la cantidad de enfrentamientos directos y los partidos pendientes. Más fácil es realizarlas respecto a los partidos de la primera vuelta ante los cuatro rivales que le quedan a los blanquiazules hasta el final de liga: o mejoran exponencialmente o la posibilidad de descenso rondará A Coruña. Y es que el Depor solo sumó cuatro puntos de los doce posibles en la primera ronda, un pobrísimo balance. Victoria ante el Racing de Ferrol (1-0), empate en Pasarón (1-1) y derrotas frente a Celta B (1-2) y Zamora (1-0). Mejorar sustancialmente esta puntuación es obligado, con el golaverage en juego como guinda.