El Deportivo, obligado a hacer prácticamente un pleno
El equipo blanquiazul es cuarto y está a un punto de la tercera plaza, pero los tres equipos que lo persiguen lo cazarán si ganan sus partidos aplazados.
El Deportivo afrontó el pasado domingo una final ante Unionistas y no la ganó. Si la situación era límite entonces, señalada así desde fuera y también desde dentro del vestuario por el propio entrenador, el margen de error se ha reducido todavía más y el equipo blanquiazul está obligado a hacer prácticamente un pleno en las seis jornadas que quedan.
Para empezar, el Depor ha salido por primera vez de los tres primeros puestos que dan derecho a pelear por el ascenso a Segunda. En un primer vistazo no parece algo tan grave, ya que los de Rubén de la Barrera son cuartos a un punto del Compostela, pero la realidad esconde un problema mayor.
El Racing es quinto a un punto de los coruñeses, pero con un partido menos. El Celta B es sexto a dos puntos, pero con dos encuentros aplazados. Y el Pontevedra, que ahora mismo pelearía por evitar el descenso a la quinta división, tiene tres puntos menos que el Depor pero también con un partido menos que los blanquiazules.
Duelos directos
De todas formas, el Deportivo lo tiene en su mano precisamente por estar en un subgrupo de sólo 10 equipos. De ahí la importancia del pleno. No sólo por sumar la mayor cantidad de esos 18 puntos que quedan en juego, sino porque tiene duelos directos con Racing, Pontevedra y Celta B, todos consecutivos en el calendario, además de con el Zamora, que supondrían evitar que esos equipos sumaran.